/ miércoles 26 de octubre de 2022

Reporta Traxión récord en ingresos y flujo operativo en tercer trimestre

El presidente del grupo detalló que los tres segmentos de negocio reportaron incrementos notables en ingresos, donde el de logística y tecnología fue el que tuvo la mayor expansión

Grupo Traxión, empresa del sector de movilidad y logística en México, registró ingresos históricos durante el tercer trimestre del año, según su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento, la empresa dirigida por Aby Lijtszain informó que de julio a septiembre sus ingresos llegaron a cinco mil 373 millones de pesos, un alza de 24.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

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Por su parte, el flujo operativo, (Ebitda, por sus siglas en inglés), ascendió a 934 millones de pesos, un 3.5 por ciento más que en el tercer trimestre del año pasado.

“A pesar de la incertidumbre macroeconómica global y las diversas disrupciones en las cadenas de suministro, Traxión continúa mostrando ritmos de crecimiento sanos, y sigue atendiendo a sus clientes de forma eficiente”, comentó Lijtszain.

El presidente ejecutivo detalló que los tres segmentos de negocio reportaron incrementos notables en ingresos, donde el de logística y tecnología fue el que tuvo la mayor expansión, con un 29 por ciento de crecimiento en ventas o mil 496 millones de pesos.

A este rubro le siguió el de movilidad de carga, con mil 959 millones de pesos y un incremento de 27 por ciento. Finalmente, el área de movilidad de personas subió 18.5 por ciento, con mil 918 millones de pesos.

Lijtszain subrayó que el desempeño positivo de ambas ramas fue resultado de un incremento en tarifas y la expansión de servicios especializados de la firma, además de nuevas operaciones en el trimestre.

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“Particularmente, en el norte del país hemos detectado varias oportunidades comerciales, tanto con clientes nuevos como existentes”, señaló el directivo.

“Creemos que este incremento se debe en gran medida a la tendencia de nearshoring, que continúa permeando y atrayendo varias industrias hacia México por su proximidad con centros de consumo como Estados Unidos y la conveniencia logística de las cadenas de suministro que operan en nuestro país”, puntualizó el presidente ejecutivo de Traxión.

Grupo Traxión, empresa del sector de movilidad y logística en México, registró ingresos históricos durante el tercer trimestre del año, según su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento, la empresa dirigida por Aby Lijtszain informó que de julio a septiembre sus ingresos llegaron a cinco mil 373 millones de pesos, un alza de 24.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

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Por su parte, el flujo operativo, (Ebitda, por sus siglas en inglés), ascendió a 934 millones de pesos, un 3.5 por ciento más que en el tercer trimestre del año pasado.

“A pesar de la incertidumbre macroeconómica global y las diversas disrupciones en las cadenas de suministro, Traxión continúa mostrando ritmos de crecimiento sanos, y sigue atendiendo a sus clientes de forma eficiente”, comentó Lijtszain.

El presidente ejecutivo detalló que los tres segmentos de negocio reportaron incrementos notables en ingresos, donde el de logística y tecnología fue el que tuvo la mayor expansión, con un 29 por ciento de crecimiento en ventas o mil 496 millones de pesos.

A este rubro le siguió el de movilidad de carga, con mil 959 millones de pesos y un incremento de 27 por ciento. Finalmente, el área de movilidad de personas subió 18.5 por ciento, con mil 918 millones de pesos.

Lijtszain subrayó que el desempeño positivo de ambas ramas fue resultado de un incremento en tarifas y la expansión de servicios especializados de la firma, además de nuevas operaciones en el trimestre.

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“Particularmente, en el norte del país hemos detectado varias oportunidades comerciales, tanto con clientes nuevos como existentes”, señaló el directivo.

“Creemos que este incremento se debe en gran medida a la tendencia de nearshoring, que continúa permeando y atrayendo varias industrias hacia México por su proximidad con centros de consumo como Estados Unidos y la conveniencia logística de las cadenas de suministro que operan en nuestro país”, puntualizó el presidente ejecutivo de Traxión.

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