/ viernes 21 de octubre de 2022

Inflación impacta el consumo y ventas minoristas en tiendas; caen 0.4% en agosto

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Durante el mes de agosto del 2022 se registró una contracción en el consumo nacional debido a que las ventas minoristas, representado por tiendas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco y también por tiendas de autoservicio y departamentales —entre otras— disminuyeron a 0.4 por ciento a tasa mensual, es decir: en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC), la institución indicó que durante este 2022, las ventas al por menor registraron su segunda caída, la primera se observó en el mes de junio.

Puedes leer también: En Buen Fin, SAT sorteará 500 mdp y así puedes participar

La inflación alcanzada en agosto del 2022 fue de 8.70 por ciento, de acuerdo con analistas, el poder adquisitivo de los consumidores se ve mermado a causa del alza en los precios de los productos.

De acuerdo con la subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero MONEX, Janeth Quiroz, la caída consignada en agosto de las ventas minoristas implica una mala noticia, ya que el consumo tiene un peso de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

“Este resultado apoya el bajo crecimiento estimado de la actividad económica para agosto del IOAE”, indicó Quiroz en un análisis.

Agregó que aunque el total de las ventas minoristas alcanzó el nivel que tenían antes de la pandemia desde febrero de este año, sólo 4 sectores ya se recuperan a agosto, como lo son: las ventas por internet, ventas de productos para el cuidado de la salud, ventas en tiendas de autoservicio y departamentales y ventas de productos de ferretería

El Inegi añadió que en agosto, las ventas de textiles y calzado fueron las que presentaron el mayor crecimiento mensual, 3.0 por ciento mensual.

Mientras que las que presentaron la mayor caída fueron las ventas hechas por internet, con una caída de 12.6 por ciento mensual.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Falso atentado contra candidata en Tula: Julio Menchaca

Los disparos fueron en contra de un vecino e investigarán la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Proyección a comercios en la Plaza del Vestido, promete Lorena García

La candidata visitó el histórico punto comercial de Tulancingo

Elecciones 2024

PRI Hidalgo pide protección para la candidata por alcaldía de Tula

Alejandra Morán, informó en sus redes sociales que sujetos detonaron armas de fuego en inmediaciones a su domicilio

Local

Carretera Real del Monte-Huasca lista en agosto, AMLO la inaugurará

Hasta la fecha, tiene avance del 75 por ciento, la cual tiene una inversión de más de cinco mil millones de pesos

Local

Barrio Tlacpac abre festejos a Señor del Colateral en Acaxochitlán

Hoy lució en el atrio de la parroquia el primero de los tapetes monumentales en honor a la advocación cristiana