/ martes 25 de octubre de 2022

Ganancias de TV Azteca se desploman en el tercer trimestre

La televisora del Ajusco dijo que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo

TV Azteca registró ganancias por apenas cuatro millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó una caída de 96 por ciento respecto a la utilidad registrada por la compañía en el mismo periodo de 2021.

Esta caída se debió a menores ventas por publicidad y a un tipo de cambio desfavorable, informó la compañía de Ricardo Salinas Pliego en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tambien puedes leer: Ricardo Salinas paga crédito fiscal por 2 mil 800 mdp al SAT, anunció AMLO

Las ventas de publicidad, indicó el reporte, cayeron tres por ciento a tasa anual, para totalizar en tres mil 304 millones de pesos.

“Congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México, nuestras ventas netas se redujeron en el trimestre”, apuntó la empresa.

Asimismo, indicó que la principal variación a la baja se debió a la pérdida cambiaria como resultado de la posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con una menor depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año previo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La televisora del Ajusco añadió que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo.

Agregó que tuvo una reducción de 45 por ciento en gastos de venta y administración, que refleja gastos por honorarios relacionados con servicios de asesoría financiera hace un año, así como menores gastos por servicios este periodo, esto en línea con estrategias para preservar la viabilidad operativa de la compañía.

TV Azteca registró ganancias por apenas cuatro millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que representó una caída de 96 por ciento respecto a la utilidad registrada por la compañía en el mismo periodo de 2021.

Esta caída se debió a menores ventas por publicidad y a un tipo de cambio desfavorable, informó la compañía de Ricardo Salinas Pliego en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tambien puedes leer: Ricardo Salinas paga crédito fiscal por 2 mil 800 mdp al SAT, anunció AMLO

Las ventas de publicidad, indicó el reporte, cayeron tres por ciento a tasa anual, para totalizar en tres mil 304 millones de pesos.

“Congruente con los grandes retos del mercado de publicidad en televisión abierta en México, nuestras ventas netas se redujeron en el trimestre”, apuntó la empresa.

Asimismo, indicó que la principal variación a la baja se debió a la pérdida cambiaria como resultado de la posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con una menor depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar en el trimestre, en comparación con el año previo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La televisora del Ajusco añadió que sus costos bajaron tres por ciento, que se reflejó en contenidos tanto para televisión abierta como para medios digitales durante el periodo.

Agregó que tuvo una reducción de 45 por ciento en gastos de venta y administración, que refleja gastos por honorarios relacionados con servicios de asesoría financiera hace un año, así como menores gastos por servicios este periodo, esto en línea con estrategias para preservar la viabilidad operativa de la compañía.

Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas con 17 mil dosis

Mineral del Monte fue objetivo de corporaciones de seguridad de investigaciones que derivaron en el desmantelamiento del punto de venta

Local

Industrias gastan más del 80% del agua en Hidalgo

La entidad reporta un elevado agotamiento hídrico en la mayor parte de su territorio

Local

Asentamientos irregulares de Tulancingo, sin luz

Al menos el dos por ciento del municipio no tiene electricidad debido a diversos factores sociales

Local

Campanario y campanas, el repique que llama al pueblo de Cuautepec

Aunque con el paso de los años este oficio se ha ido perdiendo, incluso la sociedad hoy en día ha dejado de identificar los llamados, es una forma de atender el llamado del señor

Local

Vulcanos de Cuautepec, un caído en 22 años de cumplir con el deber 

En sus inicios, únicamente había dos bomberos por turno, ahora son 22 y cuatro son mujeres 

Local

Tenis destronan al zapato formal en ventas

Las tendencias actuales de la moda propician que los jóvenes utilicen ropa más casual y por ende menos calzado formal