/ sábado 4 de noviembre de 2023

Buscan comercializar productos de Tulancingo

La Secretaría de Fomento Económico busca reforzar y hacer circular la economía local dando un impulso a productores y artesanos del municipio

La Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo busca impulsar a productores y artesanos del municipio a través de la marca “Hecho en Tulancingo”, esto con el objetivo de reforzar y hacer circular la economía local.

El área de la administración municipal, a cargo de Juan García Melo, planea hacer el lanzamiento de la marca antes de que llegue el momento de la entrega recepción de la administración, hecho para el cual queda poco menos de un año.

Posterior al término de la actual administración, de acuerdo con García Melo, serán los productores y artesanos quienes deberán comercializar, promocionar y difundir sus productos a fin de darle continuidad a este proyecto.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico mencionó que hasta ahora, existe un comité conformado por 200 productores y artesanos pertenecientes a la ciudad de los satélites que buscan formar parte de esta marca cuando sea lanzada al mercado.

Esto a pesar de que el proyecto se ha estado trabajando desde hace un año pero por algunos procesos esto se ha ralentizado pues desde la Secretaría de Fomento Económico han buscado consultoría privada para aterrizar la segmentación de los productos, promoción y lugares donde podrían ofertarse, proceso que todo nuevo producto debe seguir.

“Tulancingo tiene productos emblemáticos que podemos comercializar a nivel nacional e internacional”, expresó el secretario.

En ese sentido, el secretario enfatizó que la marca “Hecho en Tulancingo” debe transmitir los valores, características y otros elementos que son típicos de la demarcación.

De acuerdo con García Melo, al momento se consideran productos como muebles de madera, quesos, mole y otros alimentos y creaciones de artesanos, los cuales ya conforman el comité para la creación de la marca.

A raíz de la pandemia, la Secretaría de Fomento Económico puso en marcha diversas estrategias para que el impacto de la crisis mundial, nacional, estatal y regional fuera lo menos dañina posible para Tulancingo, esto debido a la vida comercial del municipio que también pasó por momentos complicados y una reactivación económica lenta, para algunos sectores del comercio como el hotelero y textil.

García añadió que una de las encomiendas de la secretaría a su cargo es la de impulsar a los emprendedores.

Como lo son mujeres tulancinguenses que, reconociendo su participación activa en la economía del municipio de acuerdo con la Secretaría, la mayoría de ellas forman parte activa del programa Reactivación Económica Tulancingo Avanza, que otorga a empresarios préstamos para seguir surtiendo mercancía o bien, adquirir materia prima.

De acuerdo con la misma Secretaría de Fomento Económico, el 75 por ciento de los beneficiados con este programa son mujeres que buscan su propio sustento, un ingreso extra para su familia o comienzan con un emprendimiento.


La Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo busca impulsar a productores y artesanos del municipio a través de la marca “Hecho en Tulancingo”, esto con el objetivo de reforzar y hacer circular la economía local.

El área de la administración municipal, a cargo de Juan García Melo, planea hacer el lanzamiento de la marca antes de que llegue el momento de la entrega recepción de la administración, hecho para el cual queda poco menos de un año.

Posterior al término de la actual administración, de acuerdo con García Melo, serán los productores y artesanos quienes deberán comercializar, promocionar y difundir sus productos a fin de darle continuidad a este proyecto.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico mencionó que hasta ahora, existe un comité conformado por 200 productores y artesanos pertenecientes a la ciudad de los satélites que buscan formar parte de esta marca cuando sea lanzada al mercado.

Esto a pesar de que el proyecto se ha estado trabajando desde hace un año pero por algunos procesos esto se ha ralentizado pues desde la Secretaría de Fomento Económico han buscado consultoría privada para aterrizar la segmentación de los productos, promoción y lugares donde podrían ofertarse, proceso que todo nuevo producto debe seguir.

“Tulancingo tiene productos emblemáticos que podemos comercializar a nivel nacional e internacional”, expresó el secretario.

En ese sentido, el secretario enfatizó que la marca “Hecho en Tulancingo” debe transmitir los valores, características y otros elementos que son típicos de la demarcación.

De acuerdo con García Melo, al momento se consideran productos como muebles de madera, quesos, mole y otros alimentos y creaciones de artesanos, los cuales ya conforman el comité para la creación de la marca.

A raíz de la pandemia, la Secretaría de Fomento Económico puso en marcha diversas estrategias para que el impacto de la crisis mundial, nacional, estatal y regional fuera lo menos dañina posible para Tulancingo, esto debido a la vida comercial del municipio que también pasó por momentos complicados y una reactivación económica lenta, para algunos sectores del comercio como el hotelero y textil.

García añadió que una de las encomiendas de la secretaría a su cargo es la de impulsar a los emprendedores.

Como lo son mujeres tulancinguenses que, reconociendo su participación activa en la economía del municipio de acuerdo con la Secretaría, la mayoría de ellas forman parte activa del programa Reactivación Económica Tulancingo Avanza, que otorga a empresarios préstamos para seguir surtiendo mercancía o bien, adquirir materia prima.

De acuerdo con la misma Secretaría de Fomento Económico, el 75 por ciento de los beneficiados con este programa son mujeres que buscan su propio sustento, un ingreso extra para su familia o comienzan con un emprendimiento.


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