/ jueves 25 de agosto de 2022

Aumentan quejas contra el transporte público

Principales denuncias se asocian con realizar paradas en sitios indebidos y las condiciones de las unidades

En promedio cada mes se registran alrededor de 250 denuncias ciudadanas en todas las modalidades del servicio de transporte público en Pachuca y su zona metropolitana, las cuales corresponden a temas relacionados con el abordaje excesivo de pasajeros, así como las condiciones de higiene de las unidades, informó el presidente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo.

El representante de los transportistas en el estado expresó que trabajan con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para atender las denuncias de los ciudadanos sobre la prestación del servicio de transporte público, por lo que señaló que en el caso de las unidades colectivas se refieren a que efectúan paradas en sitios indebidos.

De acuerdo con el líder de los tranportistas, requieren de un programa de señalización que permita establecer claramente las paradas en donde el transporte público puede abordar pasajeros como sucede en el sistema Tuzobús, en el que existen estaciones para la troncal y paradas para las alimentadoras, lo que ayudará a reducir la contaminación y reducir el tráfico vehicular.

Agregó que otras quejas ciudadanas están relacionadas con las condiciones de higiene de las unidades, por lo que han solicitado a los operadores y concesionarios que efectúen de forma permanente limpieza en el interior de los vehículos, aunado a que también los conductores deben portar cubrebocas.


En promedio cada mes se registran alrededor de 250 denuncias ciudadanas en todas las modalidades del servicio de transporte público en Pachuca y su zona metropolitana, las cuales corresponden a temas relacionados con el abordaje excesivo de pasajeros, así como las condiciones de higiene de las unidades, informó el presidente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo.

El representante de los transportistas en el estado expresó que trabajan con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para atender las denuncias de los ciudadanos sobre la prestación del servicio de transporte público, por lo que señaló que en el caso de las unidades colectivas se refieren a que efectúan paradas en sitios indebidos.

De acuerdo con el líder de los tranportistas, requieren de un programa de señalización que permita establecer claramente las paradas en donde el transporte público puede abordar pasajeros como sucede en el sistema Tuzobús, en el que existen estaciones para la troncal y paradas para las alimentadoras, lo que ayudará a reducir la contaminación y reducir el tráfico vehicular.

Agregó que otras quejas ciudadanas están relacionadas con las condiciones de higiene de las unidades, por lo que han solicitado a los operadores y concesionarios que efectúen de forma permanente limpieza en el interior de los vehículos, aunado a que también los conductores deben portar cubrebocas.


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