Marco Escárcega fue segundo en Tepatepec

El representante de Hidalgo se quedó cerca del oro en el nacional de ciclismo de montaña

Luis Carlos León

  · lunes 24 de enero de 2022

Hubo representación de, por lo menos, una decenas de entidades del país / Foto: Luis Carlos León

A pesar de sus intentos durante todos los giros, el pedalista hidalguense Marco Antonio Escárcega se quedó con la medalla de plata de forma general, en la primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Montaña, celebrada el fin de semana en la comunidad El Mendoza, Francisco I. Madero.

El representante de la entidad se quedó cuatro minutos por detrás del gran ganador, el hidrocálido Esteban Herrera, quién completó los 20 kilómetros en una hora, 27 minutos y 54 segundos.

Mientras tanto, el mexiquense Miguel Gutiérrez se quedó con el tercer lugar de la competición.

A pesar de que Escárcega no se coronó, Hidalgo tuvo en Hannia Silva Córdoba a la actual líder de la competencia en la rama femenil, almliderar de principio a fin en el recorrido a través del trazado de 5.1 kilómetros.

Además de ellos, fueron alrededor de 40 los medallistas originarios de la entidad, entre los que destacaron pedalistas originarios de Tulancingo, Pachuca, Progreso de Obregón y Francisco I. Madero, que fueron los que mayor número de atletas colocaron en el podio.

En la justa se dieron cita aproximadamente 300 pedalistas, originarios de una decena del país, entre las.que destacan Jalisco, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México.

También te puede interesar: Viajan ciclistas al Estado de México

Por su parte, José Antonio Silva Moreno, dirigente del organismo rector de la disciplina en la entidad, señaló que el evento tuvo buenos dividendos, aunque reconoció que no fue nada parecido a los realizados en Ixmiquilpan, Metztitlán y Santiago de Anaya durante el último par de años.

"Sí, la verdad es que no fue nada similar, pero nosotros continuamos en nuestra labor de fomentar el deporte. Ese es nuestro propósito, y por lo que trabajamos", detalló.