Rodeado de familiares y amigos, dieron el último adiós a Alberto España Maldonado, operador de tráiler, vecino del municipio de Agua Blanca de Iturbide, quien fue hallado sin vida.
Desde el jueves pasado a través de diversos medios se difundió la fotografía del operador y de su unidad que fue vista por última vez en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, para dar con su paradero.
Tras la intensa búsqueda para su localización se confirmó que había sido encontrado el cuerpo sin vida de Alberto España Maldonado, dueño de Transportes España.
En la parroquia de Inmaculada Concepción se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, para posteriormente enfilar hasta el panteón municipal.
Una caravana de tráileres que no dejaron de sonar el claxon, resguardaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio, que fue acompañado además de música de banda y arreglos florales.
José Guadalupe Osorio Mendiola, empleado con mayor antigüedad dentro de la línea de Transportes España, recordó a Alberto España como una persona muy humilde, “un patrón muy generoso”.
Ante el contexto de su muerte, proclamó justicia e hizo un llamado enérgico a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar la seguridad en las carreteras.
El operador se quejó de las condiciones de inseguridad que privan en las carreteras y el peligro de muerte al que están expuestos.
También te puede interesar: Joven se ahorcó en vivienda de Jaltocán
“Exigimos mayor seguridad hacia el transporte, porque comúnmente nos roban, nos asaltan y ahora ya están atentando contra nuestras vidas. Aparte de la mercancía nos están quitando la vida”, lamentó.
De acuerdo con datos extraoficiales, Alberto España Maldonado presuntamente estuvo desaparecido alrededor de 36 horas.
“Es una injusticia que personas tan buenas nos las quite la vida”, externó Mariana España, un familiar quien lo acompañó hasta el panteón en donde ahora descansan sus restos.