/ jueves 21 de febrero de 2019

Tres reclusos obtienen grado de licenciados

Tres personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca recibieron su título profesional que les otorga la licenciatura en Administración.

Gracias a la modalidad de educación a distancia en nivel superior, fue posible que el Instituto Tecnológico de Pachuca brindara la formación de los hoy egresados, quienes, a su vez, se encuentran cumpliendo sentencias por diversos delitos.

Olivia Meneses, titular del área técnica del Cereso de Pachuca, agradeció el apoyo que brindan las autoridades estatales, educativas y la Subsecretaría de Reinserción Social, que dirige Laura Talamantes, para hacer de este proyecto una realidad y con ello preparar mejores ciudadanos.

Explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderlos insertar de nuevo a actividades escolares, sumado a que deben cumplir con cinco ejes de reinserción que marca la Ley de Ejecución Penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para terminar sus estudios y manifestó que es deber del estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.

Tres personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca recibieron su título profesional que les otorga la licenciatura en Administración.

Gracias a la modalidad de educación a distancia en nivel superior, fue posible que el Instituto Tecnológico de Pachuca brindara la formación de los hoy egresados, quienes, a su vez, se encuentran cumpliendo sentencias por diversos delitos.

Olivia Meneses, titular del área técnica del Cereso de Pachuca, agradeció el apoyo que brindan las autoridades estatales, educativas y la Subsecretaría de Reinserción Social, que dirige Laura Talamantes, para hacer de este proyecto una realidad y con ello preparar mejores ciudadanos.

Explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderlos insertar de nuevo a actividades escolares, sumado a que deben cumplir con cinco ejes de reinserción que marca la Ley de Ejecución Penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para terminar sus estudios y manifestó que es deber del estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.

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