Trailero de Apan es localizado sin vida en los límites con Tlaxcala

El chofer habría sido asaltado y baleado sobre la carretera Apan-Almoloya

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Momentos en que peritos en criminalística y elementos de la Policía Municipal de Almoloya resguardan el cuerpo / Cortesía: SSPTT

Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del chofer de un tractocamión que tras un presunto intento de asalto fue baleado la madrugada del 4 de marzo, cuando conducía sobre la carretera Apan-Almoloya, el descubrimiento fue realizado en una comunidad perteneciente a Tlaxco, Tlaxcala, a cerca de 10 kilómetros de distancia del sitio donde fue abandonado su tractocamión .

El fatal descubrimiento fue realizado a través de la Unidad Especializada de Búsqueda, quienes, con el apoyo de Policías Municipales de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata, así como de familiares y amigos del ahora extinto, montaron un dispositivo de localización en los tres municipios. .

Debido a los rastros de líquido hemático localizados en la zona, se presumía que el conductor, pudo ser abandonado al sur, en localidades circunvecinas como Lázaro Cárdenas y Malayerba, donde se emprendió el primer operativo de localización; Sin embargo, fueron a escasos metros del Centro Escolar Mimiahuapan, ubicado en Tlaxco, Tlaxcala, que finalmente se encontró el cuerpo.

Ahí, entre un conjunto de matorrales, mientras recorrían el camino vecinal, elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda, advirtieron un aroma fétido que emanaba de la extrema derecha de la vía, por lo que al acercarse al sitio advirtieron se trataba de un cuerpo humano.

Con base a fragmentos de la vestimenta que aún portaba, así como las señales particulares emitidas en la ficha de búsqueda se percataron, de inmediato, que se trataba del chofer del tractocamión.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Almoloya, acordonaron la zona y desplegaron el p rotocolo para realizar el levantamiento del cuerpo; Durante este procedimiento, se informó, se le encontraron diversas heridas, al parecer causadas por impactos de bala, que, posiblemente, comprometieron órganos vitales.

Asimismo, se indicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de revisión, además de que ya no contaba con algunas partes de sus extremidades superiores, los cuales, aparentemente, fueron consumidos por fauna nociva.

La madrugada del martes 5 de marzo, minutos antes de perder la vida, el chofer pidió ayuda a sus familiares vía telefónica mientras era baleado por un grupo armado sobre la vía Apan-Almoloya.