/ jueves 9 de mayo de 2024

Tula de Allende: Peatones tienen que dar mucha vuelta para cruzar de San Marcos a El Carmen 

Padres de familia tienen la necesidad de llevar a sus menores hijos al colegio, aseguró delegada 

Aproximadamente media hora caminando hacen numerosas personas, principalmente estudiantes, al dar la vuelta por el paso a desnivel vehicular de la comunidad San Marcos a El Carmen.

Si alguien aborda transporte público gasta por lo menos veinte pesos diarios ida y vuelta, sin embargo, muchos alumnos no tienen la posibilidad económica y tienen que rodear esta zona para llegar a su destino.

Así lo expresó ayer la delegada de la localidad San Marcos Jazmín Arredondo, quien agregó que los peatones son mujeres y hombres, desde niños hasta adultos mayores.

“Hay muchos padres de familia que tienen la necesidad de llevar a sus menores vástagos a las escuelas de nivel básico como kínder, primaria y secundaria que hay en la comunidad El Carmen y tienen que aguantar las inclemencias del tiempo, sobretodo en esta época de calor” indicó la entrevistada.

Precisó que por lo regular los habitantes se hacían anteriormente quince minutos caminando desde San Marcos hasta la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) y a la zona centro de El Carmen eran diez minutos.

Aseguró que son al menos setecientos pobladores quienes resultaron afectados luego de que pasó la inundación y derrumbó el puente peatonal denominado San Marcos-Chamizal que entrelaza las localidades de San Marcos y El Carmen, pertenecientes a este municipio.

Por lo que dijo es urgente que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o alguna autoridad municipal como estatal puedan reconstruir pronto ese paso a desnivel que literalmente se lo llevó el agua negra del Río Tula hace más de dos años.

Jazmín Arredondo explicó que la estructura del mencionado puente contaba con más de cincuenta metros de largo por dos y medio metros de ancho, el cual estaba fabricado a base de madera y acero.

Por último, refirió que ayer acudieron trabajadores de la dependencia federal para realizar estudios preliminares en materia topográfica, mecánica de suelos y geotecnia para empezar a hacer un análisis estructural a fin de revisar cuestiones y dimensiones aptas para ese puente.


Aproximadamente media hora caminando hacen numerosas personas, principalmente estudiantes, al dar la vuelta por el paso a desnivel vehicular de la comunidad San Marcos a El Carmen.

Si alguien aborda transporte público gasta por lo menos veinte pesos diarios ida y vuelta, sin embargo, muchos alumnos no tienen la posibilidad económica y tienen que rodear esta zona para llegar a su destino.

Así lo expresó ayer la delegada de la localidad San Marcos Jazmín Arredondo, quien agregó que los peatones son mujeres y hombres, desde niños hasta adultos mayores.

“Hay muchos padres de familia que tienen la necesidad de llevar a sus menores vástagos a las escuelas de nivel básico como kínder, primaria y secundaria que hay en la comunidad El Carmen y tienen que aguantar las inclemencias del tiempo, sobretodo en esta época de calor” indicó la entrevistada.

Precisó que por lo regular los habitantes se hacían anteriormente quince minutos caminando desde San Marcos hasta la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) y a la zona centro de El Carmen eran diez minutos.

Aseguró que son al menos setecientos pobladores quienes resultaron afectados luego de que pasó la inundación y derrumbó el puente peatonal denominado San Marcos-Chamizal que entrelaza las localidades de San Marcos y El Carmen, pertenecientes a este municipio.

Por lo que dijo es urgente que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o alguna autoridad municipal como estatal puedan reconstruir pronto ese paso a desnivel que literalmente se lo llevó el agua negra del Río Tula hace más de dos años.

Jazmín Arredondo explicó que la estructura del mencionado puente contaba con más de cincuenta metros de largo por dos y medio metros de ancho, el cual estaba fabricado a base de madera y acero.

Por último, refirió que ayer acudieron trabajadores de la dependencia federal para realizar estudios preliminares en materia topográfica, mecánica de suelos y geotecnia para empezar a hacer un análisis estructural a fin de revisar cuestiones y dimensiones aptas para ese puente.


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