Pobladores del municipio de Tenango de Doria denunciaron el mal estado en el que se encuentra el acceso al municipio y a la sierra Otomí-Tepehua, en el entronque hacia la comunidad de El Damo, la cual está invadida por baches.
Los vecinos señalaron que esta carretera de acceso al municipio en los últimos meses ha presentado un deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales y ante las condiciones climatológicas de lluvia que han prevalecido.
Uno de los vecinos del municipio, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que es lamentable que la plena entrada al municipio que aspiraba a ser Pueblo Mágico cuente con una carretera totalmente dañada.
"Entiendo que las lluvias y el clima sean un factor, pero es una vía constantemente transitada, pues es entrada y salida de la sierra de Tenango, pero sin duda este tipo de situaciones dañan la imagen del municipio", acusó.
Lamentó que las autoridades municipales no presten atención a atender temas prioritarios como es la infraestructura carretera sobre todo en este tramo que es la puerta a la región Otomí-Tepehua.
Por su parte, una de las vecinas de la comunidad de El Damo, denunció que los baches están muy profundos, lo que representa un riesgo para los conductores que transitan por esta vialidad primaria.
Los inconformes hicieron un llamado al presidente municipal Erick Mendoza Hernández y al director de Obras Públicas a dar una solución provisional a esta problemática que afecta la movilización, en lo que las autoridades estatales concluyen los trabajos de revestimiento de este tramo carretero.