Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la suspensión momentánea de labores en el estacionamiento de la Feria de San Francisco Pachuca 2022; no mostraban los precios al consumidor y supuestamente cobraban de 100 a 200 pesos por auto, dependiendo la presentación del artista.
La colocación de los sellos se llevó a cabo por violar al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, las cual establece la correcta información y respeto de los precios establecidos:
“La protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos y servicios”, se lee.
Visitantes al recinto ferial, indicaron que el establecimiento a veces no mostraba los precios y cuando lo hacía, el costo era de 60 a 80 pesos por el lugar, más 20 por el cuidado del vehículo; aunque en ocasiones, el monto total era de 200 pesos si el artista a presentarse era de mayor renombre.