/ martes 12 de marzo de 2024

Semana Santa Tulancingo: Hoteles, empresas turísticas y restaurantes esperan repunte de visitantes

Estos sectores económicos prevén alcanzar entre un 80 y 85 por ciento de ocupación

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Policiaca

Caen presuntos narcomenudistas con 17 mil dosis

Mineral del Monte fue objetivo de corporaciones de seguridad de investigaciones que derivaron en el desmantelamiento del punto de venta

Local

Industrias gastan más del 80% del agua en Hidalgo

La entidad reporta un elevado agotamiento hídrico en la mayor parte de su territorio

Local

Asentamientos irregulares de Tulancingo, sin luz

Al menos el dos por ciento del municipio no tiene electricidad debido a diversos factores sociales

Local

Campanario y campanas, el repique que llama al pueblo de Cuautepec

Aunque con el paso de los años este oficio se ha ido perdiendo, incluso la sociedad hoy en día ha dejado de identificar los llamados, es una forma de atender el llamado del señor

Local

Vulcanos de Cuautepec, un caído en 22 años de cumplir con el deber 

En sus inicios, únicamente había dos bomberos por turno, ahora son 22 y cuatro son mujeres 

Local

Tenis destronan al zapato formal en ventas

Las tendencias actuales de la moda propician que los jóvenes utilicen ropa más casual y por ende menos calzado formal