/ martes 12 de marzo de 2024

Semana Santa Tulancingo: Hoteles, empresas turísticas y restaurantes esperan repunte de visitantes

Estos sectores económicos prevén alcanzar entre un 80 y 85 por ciento de ocupación

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Los restaurantes, empresas turísticas y los hoteles de Tulancingo esperan que durante el periodo vacacional de Semana Santa repunte la afluencia turística, lo que permitirá dejar una importante derrama económica.

Lo anterior, lo informó Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, quien proyectó que en esta temporada vacacional que se avecina alcancen una ocupación hasta del 85 por ciento.

"Definitivamente para nosotros la Semana Santa, es la primera temporada después de las fiestas decembrinas, buena y fuerte que deja una importante derrama económica", compartió.

Lamentó la falta de difusión de los atractivos turísticos que alberga el municipio, aunque dijo que esperan que para esas fechas el módulo de información turística esté abierto para que los visitantes y paseantes se informen.

"En Tulancingo, no tenemos aún un producto turístico fuerte, una verdadera promoción y difusión de los atractivos, pese a ello esperamos captar una ocupación de cerca del 80 por ciento sobre todo en los días importantes de la Semana Santa", reiteró.

Destacó que los puntos y destinos turísticos más importantes del municipio son el centro histórico, los museos, la catedral, los mercados municipales, el balneario, así como riqueza gastronomía, son parte de los atractivos.

Local

¡Alerta Vial! Cierre carretero por accidente en Real del Monte

Una pipa de gas cayó a un barranco, el Ayuntamiento exhortó a no salir

Local

Bajada de San José: Habrá proyecto piloto para restricción de horarios a transporte pesado 

Mientras se desarrollan las propuestas viales, establecieron acuerdos inmediatos

Local

Feria de Pachuca: ¿Qué habría causado la falla en el juego mecánico?

Será reemplazado por otra atracción y funcionará a partir del próximo lunes 7 de octubre

Local

Banderazo del tren AIFA-Pachuca sería en Huitzila, Tizayuca

El gobernador Julio Menchaca alista los pormenores rumbo a la visita de Claudia Sheinbaum a Hidalgo, el próximo domingo

Local

Octubre del 99: la mayor catástrofe que vivió Tulancingo 

Aunque los cauces de ríos ya no representan problemática, los drenes pluviales requieren un proyecto integral para evitar anegamientos en algunas colonias