Las personas que conozcan de niñas y niños víctimas de algún tipo de violencia, pueden denunciar de manera anónima, aunque los padres o familiares decidan no hacerlo, informó Morrigan Ojeda, vocera del colectivo feminiza Mujeres del Tule.
“Es un dato muy importante que poca gente conoce y si lo conoce desgraciadamente no actúa por temor o porque simplemente "no es su problema", agregó.
Explicó que, si los padres, madres o responsables del menor tienen conocimiento de dicha acción y no denuncian, no actúan y tampoco las o los protegen alejándolos de la persona que los está lastimando o vulnerando, tiene la facultad de levantar una denuncia anónima ante el DIF, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y/o ante la SPINNA.
“Pueden ser dirigidos al área de delitos sexuales, no les van a pedir ningún dato personal y pueden exigir darle seguimiento a dicha denuncia, pues aquí se está hablando de menores de edad y ellos son responsabilidad de la sociedad y del estado”, enfatizó.
La vocera de la Colectiva Feminista, pide por favor a la sociedad que denuncien, ya que las infancias (niñas y niños), son nuestra responsabilidad, “las niñas y niños no se toca, no se violan”, concluyó.