/ viernes 29 de septiembre de 2023

Proponen colocación de semáforos sonoros: Calderón 

Otorgará mayor seguridad y un desplazamiento autónomo, independiente, fácil y seguro

Para garantizar el uso de las vialidades y la movilidad de las personas ciegas y débiles visuales, la diputada Michelle Calderón Ramírez, planteó en el Congreso local una reforma a la Ley de Tránsito Vial para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de la colocación de semáforos en la vía pública.

De esta manera se otorgará mayor seguridad y un desplazamiento autónomo, independiente, fácil y seguro.

Sin embargo, no expuso el monto de inversión para su colocación, pero si precisó que deberán estar en intersecciones cercanos a los centros educativos, de salud, culturales, comerciales y de recreación a efecto de facilitar la movilidad.

Expresó que de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la importancia para que las personas con discapacidad se tengan autonomía en independencia individual.

“Es por ello que se deben realizar ajustes razonables entendidos por la misma Convención como las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

En cifras, en la estadística de 2020, las principales discapacidades presentes en la población de Hidalgo fueron discapacidad visual, con 74.9 mil personas; discapacidad física, 74.1 mil y discapacidad auditiva, 41.2 mil.

“Las discapacidades van en aumento y con ello debería aumentar también la accesibilidad en todos los aspectos y reconocer que la población para que goce plenamente de todos los derechos al igual que el resto de las personas”.

Los semáforos sonoros emiten sonidos que indican si pueden pasar o no la vía. Emiten dos sonidos diferentes para indicar cuando está en verde o rojo. Su instalación se debe priorizar en zonas donde exista mayor circulación vehicular y, por ende, mayor dificultad para que una persona con discapacidad visual cruce.


Para garantizar el uso de las vialidades y la movilidad de las personas ciegas y débiles visuales, la diputada Michelle Calderón Ramírez, planteó en el Congreso local una reforma a la Ley de Tránsito Vial para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de la colocación de semáforos en la vía pública.

De esta manera se otorgará mayor seguridad y un desplazamiento autónomo, independiente, fácil y seguro.

Sin embargo, no expuso el monto de inversión para su colocación, pero si precisó que deberán estar en intersecciones cercanos a los centros educativos, de salud, culturales, comerciales y de recreación a efecto de facilitar la movilidad.

Expresó que de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la importancia para que las personas con discapacidad se tengan autonomía en independencia individual.

“Es por ello que se deben realizar ajustes razonables entendidos por la misma Convención como las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.

En cifras, en la estadística de 2020, las principales discapacidades presentes en la población de Hidalgo fueron discapacidad visual, con 74.9 mil personas; discapacidad física, 74.1 mil y discapacidad auditiva, 41.2 mil.

“Las discapacidades van en aumento y con ello debería aumentar también la accesibilidad en todos los aspectos y reconocer que la población para que goce plenamente de todos los derechos al igual que el resto de las personas”.

Los semáforos sonoros emiten sonidos que indican si pueden pasar o no la vía. Emiten dos sonidos diferentes para indicar cuando está en verde o rojo. Su instalación se debe priorizar en zonas donde exista mayor circulación vehicular y, por ende, mayor dificultad para que una persona con discapacidad visual cruce.


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