/ jueves 19 de enero de 2023

¿Placas permanentes en Hidalgo?

Cambiarlas solo por desgaste o en caso de venta del automotor, opinaron algunos conductores

A favor de placas vehiculares permanentes para evitar filas estuvieron cuatro de cinco entrevistados que estaban formados afuera del macrocentro de canje de las matriculas en las instalaciones de la feria de Pachuca, las y los propietarios de igual número de automóviles particulares, van al corriente de sus obligaciones fiscales y del engomado anticontaminante.

Emilia Ríos de 69 años, dueña de un automotor modelo 2013, vecina de la colonia Real de Minas, dijo que tiene computadora, pero se le dificultó completar el proceso y fue necesaria la ayuda de su hija, ella sí le gustaría que la ‘lámina’ fuera sin vigencia, especialmente por lo que representa estar formada en la inclemencia del clima.

Lo que no aprueba es que se la mandaran a domicilio: “ya no tenemos confianza a la gente y tocar a la puerta, podría tratarse de un delincuente”.

Para su hija, Emilia Fernández, de 41 años, que tiene una SUV 2019, “sería más fácil hacer el pago (anual) y no cambiar de placas; a lo mejor cada 12 años por desgaste o cuando se cambia de propietario”.

Habría menos contaminación por lo que representa su elaboración.

Ella estaría dispuesta por un costo extra que las enviarán a domicilio por paquetería especial.

Mientras que el arquitecto Miguel Ángel, de casi 70 años, con un vehículo 2018, opinó: “es un gasto innecesario hacer las placas, (si fueran permanentes sería) un ahorro para el gobierno y el automovilista”.

Quienes comentaron diferente, fueron Zacarías Hernández, quien por un glaucoma congénito quedó ciego, y su esposa, Verónica Santoyo, dijeron que está bien cada seis años cambiar las láminas, para mantener un control, como cuando fallece el dueño del automóvil.

“Es como el caso de la leche que vende el gobierno, hay gente que sigue yendo por ella aunque el beneficiario haya muerto, conozco casos”, dijo su pareja de él.

“El trámite permite actualizar (el padrón vehicular) y el recurso (monetario que se paga) se usa para la gente, en programas sociales”, consideró el discapacitado.

Tanto él como la mujer y el hombre de la tercera edad, pidieron que en el macrocentro debiera haber una fila exclusiva para ellos.

Entrevistado sobre este proceso de canje de placas sexenal, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Fianzas de Hidalgo, Guillermo Rafael Huerta Meneses, argumentó que la ley estatal respectiva así lo determina, a diferencia de la Ciudad de México, donde es cada trienio.

A favor de placas vehiculares permanentes para evitar filas estuvieron cuatro de cinco entrevistados que estaban formados afuera del macrocentro de canje de las matriculas en las instalaciones de la feria de Pachuca, las y los propietarios de igual número de automóviles particulares, van al corriente de sus obligaciones fiscales y del engomado anticontaminante.

Emilia Ríos de 69 años, dueña de un automotor modelo 2013, vecina de la colonia Real de Minas, dijo que tiene computadora, pero se le dificultó completar el proceso y fue necesaria la ayuda de su hija, ella sí le gustaría que la ‘lámina’ fuera sin vigencia, especialmente por lo que representa estar formada en la inclemencia del clima.

Lo que no aprueba es que se la mandaran a domicilio: “ya no tenemos confianza a la gente y tocar a la puerta, podría tratarse de un delincuente”.

Para su hija, Emilia Fernández, de 41 años, que tiene una SUV 2019, “sería más fácil hacer el pago (anual) y no cambiar de placas; a lo mejor cada 12 años por desgaste o cuando se cambia de propietario”.

Habría menos contaminación por lo que representa su elaboración.

Ella estaría dispuesta por un costo extra que las enviarán a domicilio por paquetería especial.

Mientras que el arquitecto Miguel Ángel, de casi 70 años, con un vehículo 2018, opinó: “es un gasto innecesario hacer las placas, (si fueran permanentes sería) un ahorro para el gobierno y el automovilista”.

Quienes comentaron diferente, fueron Zacarías Hernández, quien por un glaucoma congénito quedó ciego, y su esposa, Verónica Santoyo, dijeron que está bien cada seis años cambiar las láminas, para mantener un control, como cuando fallece el dueño del automóvil.

“Es como el caso de la leche que vende el gobierno, hay gente que sigue yendo por ella aunque el beneficiario haya muerto, conozco casos”, dijo su pareja de él.

“El trámite permite actualizar (el padrón vehicular) y el recurso (monetario que se paga) se usa para la gente, en programas sociales”, consideró el discapacitado.

Tanto él como la mujer y el hombre de la tercera edad, pidieron que en el macrocentro debiera haber una fila exclusiva para ellos.

Entrevistado sobre este proceso de canje de placas sexenal, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Fianzas de Hidalgo, Guillermo Rafael Huerta Meneses, argumentó que la ley estatal respectiva así lo determina, a diferencia de la Ciudad de México, donde es cada trienio.

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