/ jueves 11 de agosto de 2022

Los útiles escolares se encarecen hasta 35%

Debido a que la inflación ha golpeado a todos los sectores, este año surtir la lista de útiles será más caro

Debido a que la inflación que afectado a todos los sectores, este año los productos de papelería han tenido un incremento de hasta 35, de manera que surtir la lista de útiles será más caro, señaló en entrevista para este diario la presidenta de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPAEH), Laura Martínez Placido.

Cuadernos, hule, micas adheribles, colores y pegamentos, fueron algunos de los insumos que registraron los mayores aumentos en su precio, señaló. Por ejemplo, una libreta profesional de 100 hojas se vende en 29 pesos, un paquete de plumones hasta en 64 pesos y un paquete de lápices para colorear de 12 piezas en 39 pesos, según constató este diario.

Frente a este panorama, dijo, las pequeñas papelerías afiliadas a la organización ofrecen descuentos a los padres de familia que varían según cada establecimiento a fin de favorecer la economía de las familias.

Aunque reconoció que debido a esta estrategia, la utilidad de los negocios es poca, prefieren incentivar el consumo, “afortunadamente muchos compañeros son propietarios de los locales, por lo tanto no pagamos renta y ese gasto lo ocupamos como ganancia para pagos de sueldos y servicios”.


Debido a que la inflación que afectado a todos los sectores, este año los productos de papelería han tenido un incremento de hasta 35, de manera que surtir la lista de útiles será más caro, señaló en entrevista para este diario la presidenta de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPAEH), Laura Martínez Placido.

Cuadernos, hule, micas adheribles, colores y pegamentos, fueron algunos de los insumos que registraron los mayores aumentos en su precio, señaló. Por ejemplo, una libreta profesional de 100 hojas se vende en 29 pesos, un paquete de plumones hasta en 64 pesos y un paquete de lápices para colorear de 12 piezas en 39 pesos, según constató este diario.

Frente a este panorama, dijo, las pequeñas papelerías afiliadas a la organización ofrecen descuentos a los padres de familia que varían según cada establecimiento a fin de favorecer la economía de las familias.

Aunque reconoció que debido a esta estrategia, la utilidad de los negocios es poca, prefieren incentivar el consumo, “afortunadamente muchos compañeros son propietarios de los locales, por lo tanto no pagamos renta y ese gasto lo ocupamos como ganancia para pagos de sueldos y servicios”.


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