/ martes 18 de febrero de 2020

Levantan bloqueo de carretera federal

El movimiento nacional exigía frenar una reforma que los ponía en desventaja

TOLCAYUCA, Hgo.- La circulación de la vía federal México-Pachuca fue reabierta la tarde del martes, luego de que a nivel central los manifestantes lograrán acuerdos con las autoridades para revisar la reforma a la ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos, que según los inconformes abre la puerta a empresas transnacionales y los deja sin fuentes de empleo e ingresos.

Luego del caos vial que provocaron los miembros de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores a la altura de Los Ángeles, a quienes circulaban por esa carretera federal en ambos sentidos, la mañana del martes, tras dos horas y media de protesta, abrieron el paso vehicular.

Este movimiento y acción se replicó en otras vías federales como la autopista México-Querétaro, la México-Puebla, el trébol de la autopista Toluca-Atlacomulco y la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Según los inconformes, la reforma pretende privatizar el reciclaje a empresas trasnacionales, con lo que se ponen en riesgo más de 5 millones de personas que perciben ingresos de esta actividad.

TOLCAYUCA, Hgo.- La circulación de la vía federal México-Pachuca fue reabierta la tarde del martes, luego de que a nivel central los manifestantes lograrán acuerdos con las autoridades para revisar la reforma a la ley General para la Prevención y Gestión de los Residuos, que según los inconformes abre la puerta a empresas transnacionales y los deja sin fuentes de empleo e ingresos.

Luego del caos vial que provocaron los miembros de la Confederación Nacional de Metales y Recicladores a la altura de Los Ángeles, a quienes circulaban por esa carretera federal en ambos sentidos, la mañana del martes, tras dos horas y media de protesta, abrieron el paso vehicular.

Este movimiento y acción se replicó en otras vías federales como la autopista México-Querétaro, la México-Puebla, el trébol de la autopista Toluca-Atlacomulco y la carretera Toluca-Valle de Bravo.

Según los inconformes, la reforma pretende privatizar el reciclaje a empresas trasnacionales, con lo que se ponen en riesgo más de 5 millones de personas que perciben ingresos de esta actividad.

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