Intensifican vigilancia a los comerciantes

Rosalía Maldonado

  · sábado 25 de julio de 2020

Alcaldía constata que establecimientos cumplan /CORTESÍA |GOBIERNO MUNICIPAL

TULA DE ALLENDE, Hgo. La alcaldía intensificó la vigilancia con el fin de que los comercios observen las medidas para frenar los contagios por Covid-19. En el operativo que realizan también se están resolviendo dudas, entre ellas respecto al uso del termómetro infrarrojo.

Personal de Salud, Reglamentos y Seguridad Pública se sumó al Operativo de Reforzamiento Sanitario a las Medidas de Prevención de Enfermedades Respiratorias de la Copriseh, en el que participa también la Jurisdicción Sanitaria 3, en esta región. Están siendo visitados locatarios tanto del tianguis como del mercado municipal, además de los comercios situados en el primer cuadro de la ciudad y en la plaza comercial del bulevard Tula-Iturbe.

En este ejercicio se ha hecho énfasis en el uso obligatorio del cubrebocas por parte del personal de atención y de cada uno de los usuarios, en el distanciamiento o barreras físicas, filtro sanitario, lavado de manos o uso se alcohol en gel, capacitación del personal, protocolos de limpieza y desinfección de superficies, uso de termómetro e instrumentos para registro de síntomas, así como la guía de actuación en caso de detectar trabajadores o clientes con síntomas. Y se resolvieron algunas dudas sobre el uso del termómetro infrarrojo, del que se afirma la luz no causa efecto nocivo.

TEMAS