/ viernes 17 de noviembre de 2023

Hidalgo, entre los estados con menos empresas nativas digitales

La mayoría de las sociedades mercantiles con esta modalidad se encuentran en zonas urbanas

Durante el primer semestre de este año, Hidalgo se ubicó en el vigésimo sexto lugar a nivel en cuanto a los estados con la mayor cantidad de empresas nativas digitales, sólo por encima de entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, de acuerdo con datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que la entidad cuenta con menos del 15 por ciento de empresas registradas con un versión digital para ofrecer y promover sus productos y servicios hacia los consumidores externos, aunado a que la mayoría se encuentran en las demarcaciones más urbanas.

De acuerdo con la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales con una versión digital de sus productos se concentran en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Tizayuca, mientras que al menos 65 municipios de la entidad no cuentan con sociedades mercantiles con esta modalidad.

De la misma manera, las empresas locales con una versión digital de sus productos lo hacen de aquellos servicios no perecederos y no fabricados por la misma, mientras que en el caso de artesanías locales o elementos elaborados por la propia empresa son menores a una décima parte del total registrado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, refirió que se realizan constantes acciones para incentivar el comercio electrónico por parte de las empresas formales de la entidad.

El líder de la Canaco Pachuca recordó que la pandemia de Covid-19 obligó a la digitalización de servicios para las empresas locales que tuvieron que implementar esa modalidad para evitar la quiebra de las mismas, no obstante, reconoció que hubo varias que no se adaptaron a este esquema.

Asimismo, sostuvo que se necesita promover el uso del comercio electrónico para ampliar la oferta de productos y servicios a más regiones de la entidad, así como a mercados foráneos que puedan allegarse distintos bienes y servicios, con lo cual se incrementarán los mismos.


Durante el primer semestre de este año, Hidalgo se ubicó en el vigésimo sexto lugar a nivel en cuanto a los estados con la mayor cantidad de empresas nativas digitales, sólo por encima de entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, de acuerdo con datos desagregados de la Secretaría de Economía federal (SE).

El reporte federal reveló que la entidad cuenta con menos del 15 por ciento de empresas registradas con un versión digital para ofrecer y promover sus productos y servicios hacia los consumidores externos, aunado a que la mayoría se encuentran en las demarcaciones más urbanas.

De acuerdo con la dependencia federal, la mayoría de las empresas locales con una versión digital de sus productos se concentran en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Tizayuca, mientras que al menos 65 municipios de la entidad no cuentan con sociedades mercantiles con esta modalidad.

De la misma manera, las empresas locales con una versión digital de sus productos lo hacen de aquellos servicios no perecederos y no fabricados por la misma, mientras que en el caso de artesanías locales o elementos elaborados por la propia empresa son menores a una décima parte del total registrado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, refirió que se realizan constantes acciones para incentivar el comercio electrónico por parte de las empresas formales de la entidad.

El líder de la Canaco Pachuca recordó que la pandemia de Covid-19 obligó a la digitalización de servicios para las empresas locales que tuvieron que implementar esa modalidad para evitar la quiebra de las mismas, no obstante, reconoció que hubo varias que no se adaptaron a este esquema.

Asimismo, sostuvo que se necesita promover el uso del comercio electrónico para ampliar la oferta de productos y servicios a más regiones de la entidad, así como a mercados foráneos que puedan allegarse distintos bienes y servicios, con lo cual se incrementarán los mismos.


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