/ jueves 4 de enero de 2024

Faltaron hologramas en Tula

Este verificentro tuvo faltantes durante la última semana de diciembre y no pudo atender a los ciudadanos

Luego de que una usuaria reportara la falta de hologramas en la unidad número 77 de Tula de Allende, ubicada sobre la carretera Tula-Jorobas en el kilómetro 32.7 de la colonia El Llano segunda sección, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), refirió que esta situación tuvo lugar la última semana de diciembre y que actualmente los centros de verificación cuentan con el material suficiente para llevar el trámite a cabo.

Pese al faltante de hologramas, el portal de citas de la dependencia siguió otorgando espacios en la unidad, lo que ocasionó la molestia de los usuarios quienes incluso viajaron horas desde otros municipios para realizar el trámite; al respecto, Diana Ruiz Olvera, una de las afectadas, contó a El Sol de Hidalgo, que ella apartó su cita el día 29 de diciembre a las 10:31 de la mañana; posteriormente, le pidieron que re agendara para el día 30 a las 9:21 horas y al acudir al lugar, el personal le refirió que debía sacar una tercera cita para el 31, que cerraban a las 2 de la tarde, no le aseguraban si tendrían hologramas y que la multa era de más de 700 pesos si no concluía la verificación su vehículo.

Además, la ciudadana, cuestionó la capacidad del personal del sitio, debido a que mediante el portal de citas, tienen acceso a información necesaria para saber cuántos vehículos por día llegarán al centro de verificación y con eso darse una idea de la demanda de conductores, lo que les sirve para llevar un control de los hologramas.

Por su parte, el gerente de la unidad, José Medardo Hernández Escobedo, al ser cuestionado sobre el tema, externó que las citas en el sitio fluctúan entre 150 a 190 diariamente, son vía internet y que tienen un lapso del 30 al 40 por ciento más, para apoyar a los ciudadanos que la requieren; además, añadió que el servicio no se le niega a nadie solo que se ofrece de forma paulatina, de acuerdo a la demanda de los mismos usuarios.

“Si hay hologramas y una opción que se les dio a los automovilistas es que si no alcanzaban aquí se canalizaban a otros centros de verificación vehicular que sí pudieran brindar el servicio para la obtención del documento solicitado”, finalizó el entrevistado.


Luego de que una usuaria reportara la falta de hologramas en la unidad número 77 de Tula de Allende, ubicada sobre la carretera Tula-Jorobas en el kilómetro 32.7 de la colonia El Llano segunda sección, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), refirió que esta situación tuvo lugar la última semana de diciembre y que actualmente los centros de verificación cuentan con el material suficiente para llevar el trámite a cabo.

Pese al faltante de hologramas, el portal de citas de la dependencia siguió otorgando espacios en la unidad, lo que ocasionó la molestia de los usuarios quienes incluso viajaron horas desde otros municipios para realizar el trámite; al respecto, Diana Ruiz Olvera, una de las afectadas, contó a El Sol de Hidalgo, que ella apartó su cita el día 29 de diciembre a las 10:31 de la mañana; posteriormente, le pidieron que re agendara para el día 30 a las 9:21 horas y al acudir al lugar, el personal le refirió que debía sacar una tercera cita para el 31, que cerraban a las 2 de la tarde, no le aseguraban si tendrían hologramas y que la multa era de más de 700 pesos si no concluía la verificación su vehículo.

Además, la ciudadana, cuestionó la capacidad del personal del sitio, debido a que mediante el portal de citas, tienen acceso a información necesaria para saber cuántos vehículos por día llegarán al centro de verificación y con eso darse una idea de la demanda de conductores, lo que les sirve para llevar un control de los hologramas.

Por su parte, el gerente de la unidad, José Medardo Hernández Escobedo, al ser cuestionado sobre el tema, externó que las citas en el sitio fluctúan entre 150 a 190 diariamente, son vía internet y que tienen un lapso del 30 al 40 por ciento más, para apoyar a los ciudadanos que la requieren; además, añadió que el servicio no se le niega a nadie solo que se ofrece de forma paulatina, de acuerdo a la demanda de los mismos usuarios.

“Si hay hologramas y una opción que se les dio a los automovilistas es que si no alcanzaban aquí se canalizaban a otros centros de verificación vehicular que sí pudieran brindar el servicio para la obtención del documento solicitado”, finalizó el entrevistado.


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