/ viernes 8 de marzo de 2019

Donarán 9 mil lentes en campaña visual

El convenio firmado entre el gobierno de Hidalgo y una fundación óptica permitirá que nueve mil personas con problemas visuales que se corrigen con anteojos, los reciban de forma gratuita en próxima fecha. Además, en dos mil 500 puntos de venta que tiene la empresa con su asociación filantrópica en el país, ofertarán paños para limpiar los lentes con un estampado alusivo a los bordados de Tenango de Doria.

Este jueves en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Salud (SSH) y el de la Secretaría de la Política Pública estatales, Marco Escamilla e Israel Félix, así como la representante de la organización altruista, Jessica Devlyn, y la integrante del Voluntariado de la Salud, Mónica Nales, dieron a conocer esa campaña que llegará a los municipios en condición de vulnerabilidad. Los lentes con graduación serán aportados por la empresa óptica, mientras que las autoridades de Salud apoyarán en la jornada, como ya sucedió en 2017, en la que beneficiaron a mil 300 hidalguenses.

Así como ya lo hicieron con una cadena de negocios, sucursal ancla que opera en Galerías, que promocionó en sus pasillos los conocidos “tenangos”, ahora con Jessica Devlyn llegaron al acuerdo que los paños lleven dichos estampados, incluido el nombre de Hidalgo mágico, como promoción turística. Por tratarse de una noble labor, los diseños originarios de Tenango de Doria, no requieren de un pago a los creadores, explicaron.

El convenio firmado entre el gobierno de Hidalgo y una fundación óptica permitirá que nueve mil personas con problemas visuales que se corrigen con anteojos, los reciban de forma gratuita en próxima fecha. Además, en dos mil 500 puntos de venta que tiene la empresa con su asociación filantrópica en el país, ofertarán paños para limpiar los lentes con un estampado alusivo a los bordados de Tenango de Doria.

Este jueves en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Salud (SSH) y el de la Secretaría de la Política Pública estatales, Marco Escamilla e Israel Félix, así como la representante de la organización altruista, Jessica Devlyn, y la integrante del Voluntariado de la Salud, Mónica Nales, dieron a conocer esa campaña que llegará a los municipios en condición de vulnerabilidad. Los lentes con graduación serán aportados por la empresa óptica, mientras que las autoridades de Salud apoyarán en la jornada, como ya sucedió en 2017, en la que beneficiaron a mil 300 hidalguenses.

Así como ya lo hicieron con una cadena de negocios, sucursal ancla que opera en Galerías, que promocionó en sus pasillos los conocidos “tenangos”, ahora con Jessica Devlyn llegaron al acuerdo que los paños lleven dichos estampados, incluido el nombre de Hidalgo mágico, como promoción turística. Por tratarse de una noble labor, los diseños originarios de Tenango de Doria, no requieren de un pago a los creadores, explicaron.

Policiaca

Atitalaquia: Hombre muere de un balazo

Presuntamente se quitó la vida tras discutir con su esposa

Cultura

Cañón del Fraile en Pacula, puentes colgantes y senderos para ir de excursión

Pacula es un lugar privilegiado para amantes de la naturaleza y las bellas vistas llenas de paz y serenidad.

Cultura

Huichapan resguarda uno de los museos más representativos de Hidalgo

Sus salas dan cuenta del México prehispánico, con la cultura Xajay-Otomí, pero también de genios de la música y la pintura del siglo 18

Local

La venta de cháchara, un medio de subsistencia para tianguistas

Cada jueves, tres calles y un estacionamiento son escaparate de diversos artículos de segunda mano

Local

Don Jimmy, personaje tulancinguense 

Aunque este señor es conocido por gran parte de la población, pocos saben sobre su origen

Local

Canadevi Hidalgo busca construir 450 mil viviendas al 2050

De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez aún espacios para construir casas