/ domingo 18 de julio de 2021

Ciclovías están sin mantenimiento

La mayoría de los desperfectos están en las colonias 11 de Julio y Maestranza, así como en Río de las Avenidas

Baches y falta de señalización son algunas de deficiencias en las ciclovías de Pachuca y las cuales ponen en riesgo a usuarios, refirió el coordinador del Colectivo Revolución Urbana, Luis Licona.

Expresó que ha realizado recorridos y se marcan las deficiencias, entre las que destacan el mal diseño como es la que va de la colonia 11 de Julio a Río de las Avenidas; los baches en la ubicada atrás de la colonia Maestranza y el reencarpetamiento de la avenida Francisco I. Madero que no fue aplicado a lo largo de la ciclovía.

"El reencarpetamiento quedó sobre el nivel de la ciclovía y cuando llueve se producen encharcamientos", dijo.

Estas deficiencias, expresó, están ubicadas en un mapa, y "nuestra primera intención era marcarlas, pero son tantas para enumerarlas en una lista, que mejor decidimos utilizar un mapeo". Se ha planteado, dijo, la urgente atención a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la Secretaría de Obras Públicas, pero hasta el momento no hay respuesta.

"Creo que la única que ha tenido mantenimiento es la del Río de las Avenidas, atrás de las instalaciones de Pemex".

En tanto, agregó que recientemente esbozó un proyecto de ciclovías emergentes porque cada vez hay más conciencia de utilizar la bicicleta.

El plan propuesto prevé cuatro etapas. La primera de ellas conectar las ciclovías de la avenida Ramírez Ulloa a colonia Maestranza y ampliarlas a avenidas principales como bulevar de San Javier, colonia Constitución, avenida El Palmar, bulevar Ramón G. Bonfil y en la Zona Plateada.

"Se hizo la propuesta y las autoridades quedaron de analizar la movilidad, esperamos que se realicé, porque seguiremos trabajando para impulsar la movilidad sostenible de peatones, ciclistas, usuarios de transporte y automovilistas", dijo.

Baches y falta de señalización son algunas de deficiencias en las ciclovías de Pachuca y las cuales ponen en riesgo a usuarios, refirió el coordinador del Colectivo Revolución Urbana, Luis Licona.

Expresó que ha realizado recorridos y se marcan las deficiencias, entre las que destacan el mal diseño como es la que va de la colonia 11 de Julio a Río de las Avenidas; los baches en la ubicada atrás de la colonia Maestranza y el reencarpetamiento de la avenida Francisco I. Madero que no fue aplicado a lo largo de la ciclovía.

"El reencarpetamiento quedó sobre el nivel de la ciclovía y cuando llueve se producen encharcamientos", dijo.

Estas deficiencias, expresó, están ubicadas en un mapa, y "nuestra primera intención era marcarlas, pero son tantas para enumerarlas en una lista, que mejor decidimos utilizar un mapeo". Se ha planteado, dijo, la urgente atención a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la Secretaría de Obras Públicas, pero hasta el momento no hay respuesta.

"Creo que la única que ha tenido mantenimiento es la del Río de las Avenidas, atrás de las instalaciones de Pemex".

En tanto, agregó que recientemente esbozó un proyecto de ciclovías emergentes porque cada vez hay más conciencia de utilizar la bicicleta.

El plan propuesto prevé cuatro etapas. La primera de ellas conectar las ciclovías de la avenida Ramírez Ulloa a colonia Maestranza y ampliarlas a avenidas principales como bulevar de San Javier, colonia Constitución, avenida El Palmar, bulevar Ramón G. Bonfil y en la Zona Plateada.

"Se hizo la propuesta y las autoridades quedaron de analizar la movilidad, esperamos que se realicé, porque seguiremos trabajando para impulsar la movilidad sostenible de peatones, ciclistas, usuarios de transporte y automovilistas", dijo.

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