/ domingo 18 de julio de 2021

Llaman a leer cláusulas de autofinanciamientos

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Octavio Márquez Martínez llamó a los consumidores a leer todas las cláusulas de los contratos de compra venta de autos y a aclarar todas antes de firmar a fin evitar sorpresas en el futuro.

Expresó lo anterior, luego de que durante el trascurso de esta semana un grupo de personas se inconformara contra la empresa Autofin Monterrey, a la cual señalan de enganchar con contratos y financiamientos apócrifos.

Según documentó este diario, los hoy quejosos solicitaron créditos para los cuales les pidieron anticipos y en un lapso de aproximadamente seis meses les serían entregados, lo cual, no ha sucedido.

Sobre el tema, el representante de los distribuidores de vehículos en la entidad, explicó que este problema tiene que ver más con un tema de educación financiera, toda vez que Autofin Monterrey es una empresa formalmente establecida que está actuando de acuerdo al clausulado de su contrato.

Explicó que esta empresa ofrece financiamiento a personas que normalmente no tienen un buen historial crediticio y por ello, nadie les da crédito. Es decir, atiende un mercado con un perfil de riesgo, por ello sus políticas son más duras y, por ejemplo, para la entrega de los autos exigen en garantía avales con una propiedad libre de gravamen.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Octavio Márquez Martínez llamó a los consumidores a leer todas las cláusulas de los contratos de compra venta de autos y a aclarar todas antes de firmar a fin evitar sorpresas en el futuro.

Expresó lo anterior, luego de que durante el trascurso de esta semana un grupo de personas se inconformara contra la empresa Autofin Monterrey, a la cual señalan de enganchar con contratos y financiamientos apócrifos.

Según documentó este diario, los hoy quejosos solicitaron créditos para los cuales les pidieron anticipos y en un lapso de aproximadamente seis meses les serían entregados, lo cual, no ha sucedido.

Sobre el tema, el representante de los distribuidores de vehículos en la entidad, explicó que este problema tiene que ver más con un tema de educación financiera, toda vez que Autofin Monterrey es una empresa formalmente establecida que está actuando de acuerdo al clausulado de su contrato.

Explicó que esta empresa ofrece financiamiento a personas que normalmente no tienen un buen historial crediticio y por ello, nadie les da crédito. Es decir, atiende un mercado con un perfil de riesgo, por ello sus políticas son más duras y, por ejemplo, para la entrega de los autos exigen en garantía avales con una propiedad libre de gravamen.

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