Quedan solo cuatro meses para que el ayuntamiento de Metepec concluya las obras de infraestructura carretera que realiza en los pasos de las localidades de Ex Hacienda de Apulco y Metepec, que reportan apenas un 20 por ciento de avance, informó el presidente municipal de Metepec Joel Huazo Canales.
En abril comenzaron los trabajos de rehabilitación en el tramo de Ex Hacienda de Apulco, en la cabecera municipal iniciaron en junio, mientras que en Estación de Apulco y Ferrería de Apulco aún no se tiene ningún avance.
Ante el retraso en la obra, pobladores de Ex Hacienda de Apulco, en días pasados bloquearon la vialidad para dar celeridad a los trabajos, los cuales no se han podido finalizar después de más de cuatro meses.
El alcalde, mencionó que el gobierno de México destinó un recurso por 50 millones de pesos para la rehabilitación de los pasos por localidad de la cabecera municipal, de Ex Hacienda de Apulco, Ferrería de Apulco y Estación de Apulco.
Canales Huazo, detalló que son seis kilómetros que se van a rehabilitar con concreto hidráulico, los cuales, adelantó que deberán quedar concluidos los trabajos en el mes de diciembre, ya que el recurso se debe ejecutar en este ejercicio fiscal.
Hasta el momento, señaló que se ya se liberaron 25 de millones de pesos, y afirmó que cada mes reciben un depósito conforme se avanzan los trabajos.
Destacó que prácticamente son 18 kilómetros que están deteriorados en el municipio, de los cuales seis serán rehabilitados con concreto hidráulico para alargar su durabilidad y el resto serán de asfalto.
También te puede interesar: Tratadora de agua sigue inconclusa
Precisó que ya realizaron la gestión para que los 12 kilómetros que presentan severas afectaciones también sean intervenidos para su rehabilitación, pero será hasta el 2023 cuando puedan comenzar con los trabajos.