/ martes 18 de octubre de 2022

Agua Blanca y Metepec, dos joyas en el turismo

Ambos municipios albergan atractivos naturales y productos para atraer visitantes a la región

Vinculación, capacitación, promoción y regular los productos turísticos son algunas estrategias que requiere Agua Blanca y Metepec para atraer visitantes, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por ambos municipios.

Ante prestadores de servicio y empresarios, habló de la importancia de capacitarlos para que promocionen e impulsen los productos que ofrece cada destino y así poner a la vanguardia al Corredor de los Cuatro Elementos.

Compartió que Metepec y Agua Blanca se podrían convertir destinos obligados a visitar por cualquier turista, por lo que se tienen que explorar lo que se puede brindar.

“Se deben alinear los productos turísticos que se tienen, pero con un acompañamiento, llevándolos de la mano para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas. Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, expresó.

Destacó que ambos municipios albergan riquezas turísticas naturales y productos como el vuelo en globo aerostático, actividades deportivas como el cañonismo y culturales con el carnaval y necesitan promoción a nivel nacional e incluso internacional.


Vinculación, capacitación, promoción y regular los productos turísticos son algunas estrategias que requiere Agua Blanca y Metepec para atraer visitantes, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por ambos municipios.

Ante prestadores de servicio y empresarios, habló de la importancia de capacitarlos para que promocionen e impulsen los productos que ofrece cada destino y así poner a la vanguardia al Corredor de los Cuatro Elementos.

Compartió que Metepec y Agua Blanca se podrían convertir destinos obligados a visitar por cualquier turista, por lo que se tienen que explorar lo que se puede brindar.

“Se deben alinear los productos turísticos que se tienen, pero con un acompañamiento, llevándolos de la mano para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas. Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, expresó.

Destacó que ambos municipios albergan riquezas turísticas naturales y productos como el vuelo en globo aerostático, actividades deportivas como el cañonismo y culturales con el carnaval y necesitan promoción a nivel nacional e incluso internacional.


Policiaca

Tepeapulco: Abren boquete y perpetran millonario robo a tienda de conveniencia

Hasta el momento no se ha cuantificado el monto del hurto; robaron decenas de equipos de telefonía, electrónicos, dinero en efectivo, baterías para autos y otros artículos

Local

Industrias gastan más del 80% del agua en Hidalgo

La entidad reporta un elevado agotamiento hídrico en la mayor parte de su territorio

Local

Asentamientos irregulares de Tulancingo, sin luz

Al menos el dos por ciento del municipio no tiene electricidad debido a diversos factores sociales

Local

Campanario y campanas, el repique que llama al pueblo de Cuautepec

Aunque con el paso de los años este oficio se ha ido perdiendo, incluso la sociedad hoy en día ha dejado de identificar los llamados, es una forma de atender el llamado del señor

Local

Vulcanos de Cuautepec, un caído en 22 años de cumplir con el deber 

En sus inicios, únicamente había dos bomberos por turno, ahora son 22 y cuatro son mujeres 

Local

Tenis destronan al zapato formal en ventas

Las tendencias actuales de la moda propician que los jóvenes utilicen ropa más casual y por ende menos calzado formal