/ viernes 26 de abril de 2024

Nadie quiere perder poder

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México considera que es imperante la creación de un organismo, quizá un Consejo, que coordine una estrategia integral en la zona metropolitana del valle de México.

Asegura que hay problemáticas comunes que se pueden resolver con una estrategia integral, como en el caso de la movilidad o la escasez de agua en la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Pero lamenta que eso no sea posible por el simple hecho de que ninguna de las tres entidades quiere perder poder.

La abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD habló de impulsar esa coordinación, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en dicha región del país, en caso de ser electa para gobernar a los mexicanos.

Aunque hay que tener muy en cuenta que actualmente esas tres entidades están gobernadas por Morena.

ESTÁN ENOJADOS, PERO TIENEN MIEDO

Por otra parte, Gálvez aseguró que mucha gente está molesta con lo hecho por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual quisieran no votar por Morena, pero al mismo tiempo tienen miedo de no hacerlo.

Sin duda la candidata se refiere a que tienen miedo de perder el apoyo económico que reciben, el cual si bien no les resuelve la vida, sí les permite salir adelante en el día a día.

Por lo pronto, lo que ella está buscando es convencer a los indecisos para que acudan a depositar su voto en las urnas y lo hagan a favor de ella.

De acuerdo con sus números, bastaría con que saliera a votar el 62 por ciento de los electores para que el triunfo sea de ella el dos de junio próximo.

Es difícil que en México se logre ese porcentaje de sufragios, pero ya se verá si logra conectar con más ciudadanos para lograr su objetivo.

AÚN NO PERMEAN LAS CAMPAÑAS

El proselitismo avanza en el día a día y una pequeña parte de la ciudadanía hidalguense comienza a saturarse de información, de propuestas, de nombres de los abanderados para un cargo o para otro.

Que si le saluda el candidato o candidata que va para diputado local, que si para diputado federal o para una alcaldía. Son muchos los rostros, los nombres y los cargos.

Hasta ahora son pocas las personas que han sido visitadas por quienes quieren conseguir el voto ciudadano.

Todavía son más los que no han tenido contacto con alguno de los aspirantes, es decir que la mayoría de los electores no está informada de lo que proponen los diferentes candidatos, es más, ni siquiera saben quiénes son.

CARAS VEMOS PROPUESTAS NO SABEMOS

Lo que se ha incrementado considerablemente es la propaganda en espectaculares, donde lo que destaca son los rostros de los candidatos y candidatas, por eso decimos que caras vemos, propuestas no sabemos.

Estimado lector, ¿usted votará por un rostro o por una persona que tenga una agenda de trabajo bien definida para mejorar las condiciones de vida que hay en cada rincón del territorio hidalguense?

Ojalá que todos los actores políticos logren que el electorado conozca sus plataformas y las ideas que tienen para resolver las diversas problemáticas.

Por lo pronto, confiamos en que las autoridades electorales ya están contabilizando la cantidad de anuncios en toda la entidad, para determinar si alguno de los partidos políticos o coaliciones se excedieron en el gasto en ese rubro.


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México considera que es imperante la creación de un organismo, quizá un Consejo, que coordine una estrategia integral en la zona metropolitana del valle de México.

Asegura que hay problemáticas comunes que se pueden resolver con una estrategia integral, como en el caso de la movilidad o la escasez de agua en la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Pero lamenta que eso no sea posible por el simple hecho de que ninguna de las tres entidades quiere perder poder.

La abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD habló de impulsar esa coordinación, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en dicha región del país, en caso de ser electa para gobernar a los mexicanos.

Aunque hay que tener muy en cuenta que actualmente esas tres entidades están gobernadas por Morena.

ESTÁN ENOJADOS, PERO TIENEN MIEDO

Por otra parte, Gálvez aseguró que mucha gente está molesta con lo hecho por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual quisieran no votar por Morena, pero al mismo tiempo tienen miedo de no hacerlo.

Sin duda la candidata se refiere a que tienen miedo de perder el apoyo económico que reciben, el cual si bien no les resuelve la vida, sí les permite salir adelante en el día a día.

Por lo pronto, lo que ella está buscando es convencer a los indecisos para que acudan a depositar su voto en las urnas y lo hagan a favor de ella.

De acuerdo con sus números, bastaría con que saliera a votar el 62 por ciento de los electores para que el triunfo sea de ella el dos de junio próximo.

Es difícil que en México se logre ese porcentaje de sufragios, pero ya se verá si logra conectar con más ciudadanos para lograr su objetivo.

AÚN NO PERMEAN LAS CAMPAÑAS

El proselitismo avanza en el día a día y una pequeña parte de la ciudadanía hidalguense comienza a saturarse de información, de propuestas, de nombres de los abanderados para un cargo o para otro.

Que si le saluda el candidato o candidata que va para diputado local, que si para diputado federal o para una alcaldía. Son muchos los rostros, los nombres y los cargos.

Hasta ahora son pocas las personas que han sido visitadas por quienes quieren conseguir el voto ciudadano.

Todavía son más los que no han tenido contacto con alguno de los aspirantes, es decir que la mayoría de los electores no está informada de lo que proponen los diferentes candidatos, es más, ni siquiera saben quiénes son.

CARAS VEMOS PROPUESTAS NO SABEMOS

Lo que se ha incrementado considerablemente es la propaganda en espectaculares, donde lo que destaca son los rostros de los candidatos y candidatas, por eso decimos que caras vemos, propuestas no sabemos.

Estimado lector, ¿usted votará por un rostro o por una persona que tenga una agenda de trabajo bien definida para mejorar las condiciones de vida que hay en cada rincón del territorio hidalguense?

Ojalá que todos los actores políticos logren que el electorado conozca sus plataformas y las ideas que tienen para resolver las diversas problemáticas.

Por lo pronto, confiamos en que las autoridades electorales ya están contabilizando la cantidad de anuncios en toda la entidad, para determinar si alguno de los partidos políticos o coaliciones se excedieron en el gasto en ese rubro.