Una semana con precipitaciones pluviales constantes fue suficiente para evidenciar la mala calidad del encarpetamiento y del bacheo que se hace en vialidades de diferentes municipios del estado de Hidalgo.
Los habitantes de muchas colonias o fraccionamientos de Pachuca, Tulancingo, Tula de Allende, Mineral de la Reforma y Zempoala, entre otras demarcaciones, vieron surgir decenas de nuevos baches en sus calles, avenidas principales e incluso en carreteras.
Apenas comienzan las lluvias y esas colonias ya parecen un gigantesco queso gruyere. No queremos imaginar en qué estado se encontrarán el cinco de septiembre próximo, cuando asuman el encargo las personas que gobernarán las 84 alcaldías hidalguenses por los siguientes tres años.
Mejorar las vialidades es uno de los reclamos más sentidos de los habitantes del estado y ha sido uno de los asuntos que mayor atención han merecido de parte del gobierno estatal en los últimos años.
Pero muchas de las reparaciones que se hicieron previamente fueron destrozadas de nueva cuenta por la lluvia.
Por ello vecinos de algunos fraccionamientos levantan la voz y piden a las autoridades municipales y/o estatales que exijan a las empresas responsables el cumplimiento de la garantía por el trabajo que realizaron y que ha quedado evidenciado por las deficiencias con que se hicieron.
El mes de julio apenas comienza y agosto vendrá enseguida, ambos con altas posibilidades de lluvias, así que en ese periodo crecerá el reto para los nuevos alcaldes, quienes sin duda contarán con el apoyo del gobierno estatal para mejorar el estado de las calles y avenidas de manera gradual.
Sin duda la ciudadanía revisará que prometió cada uno en campaña respecto de los baches, pero lamentablemente se trata de un problema que no tendrá fin.
LOS JÓVENES NECESITAN MÁS
DEPORTE Y MENOS ALCOHOL
Nuestras autoridades municipales están enfrascadas en un diálogo con los dueños de restaurantes y bares respecto de cuál debe ser el horario para concluir la venta de bebidas alcohólicas en esos establecimientos.
La resistencia de los propietarios de dichos negocios se debe indudablemente a que la intención de los gobernantes les impactará en el bolsillo. De hecho, ya se ha escuchado que ello podría llevarles a despedir empleados, lo cual suena más a chantaje que a una verdadera necesidad.
Nos dicen que una o dos horas menos de venta no determinan la capacidad de pago de salarios, ni si un establecimiento debe tener ocho empleados en lugar de diez. Absolutamente no.
Creemos que lo importante no está en los horarios de venta, ya que las personas pueden consumir dichas bebidas en sus hogares, realizando reuniones o fiestas.
Lo importante es que las autoridades municipales y estatales tomen en serio la necesidad de impulsar el deporte para que los jóvenes se alejen de los vicios y tengan una vida más saludable.
¿Cuántas canchas, deportivos o polideportivos están en abandono y por ello no pueden ser utilizados? ¿Cuál es la política pública que implementa la Secretaría de Educación Pública estatal para fomentar el deporte en el alumnado? ¿Hay suficientes profesores de educación física? ¿Cuánto presupuesto le dedican a este rubro?
EXITOSA CARRERA POR LOS 75
AÑOS DE EL SOL DE HIDALGO
Ayer domingo se realizó la carrera conmemorativa del 75 aniversario de El Sol de Hidalgo, la cual contó con una nutrida participación y un extraordinario ambiente.
Esta fue una de las actividades que realizó esta casa editorial para festejar que durante siete décadas y media se ha mantenido con el liderazgo y como el medio de comunicación con el mayor arraigo en la sociedad hidalguense.
Ello, gracias a ustedes, nuestros lectores, y a los anunciantes. Por ello vaya un enorme ¡GRACIAS! para todos ustedes.
Y quede aquí nuestro compromiso de seguirles informando, tanto en la versión impresa, como en la digital a través de la plataforma de Pressreader, además de nuestra página web www.elsoldehidalgo.com.mx y en Facebook como ElSolDeHidalgo, así como en X con la cuenta ElSoldeHgo.