Mueren 7 personas caen a un barranco

VIAJABAN A CONCIERTO INFANTIL

ALMA LETICIA SÁNCHEZ Y MAXIMILIANO PÉREZ SÁNCHEZ

  · sábado 17 de agosto de 2019

Padres de familia que acompañarían sus hijos a una presentación de Orquesta Sinfónica Infantil en la Ciudad de México, sufrieron trágico accidente en el trayecto. Siete personas murieron y seis se encuentran lesionadas de gravedad.

El percance ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, en la carretera federal México-Laredo, a la altura del kilómetro 97, en las curvas que conectan a los municipios de Tasquillo y Zimapán.

De acuerdo con información oficial, los infantes que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil de Zimapán partieron en un autobús para cumplir con su compromiso, sin embargo, no todos los padres cupieron en ese vehículo, por ello, el alcalde Erick Marte Villanueva alquiló una urvan particular para trasladarlos.

Los niños se adelantaron sin inconveniente.

En tanto, poco después trascendió que el chofer de la urvan perdió el control del volante y salió de la carretera hasta caer a un barranco con 13 personas a bordo.

Cuando llegaron las autoridades policiales y de rescate, confirmaron de inmediato el deceso de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, entre los que murieron se encontró a Ismael L.F. quien colaboraba en la oficina del presidente municipal como asistente personal y formaba parte de su equipo de trabajo desde la Cámara de Diputados.

Policías, paramédicos, soldados, la Guardia Nacional y civiles se sumaron a la labor de rescate de los cadáveres y sobrevivientes, debido a lo complicado del sitio y las condiciones en las que quedó la urvan, prácticamente amorfo.

Alrededor del mediodía se informó que los infantes volvían a Zimapán, tras ser informados del lamentable acontecimiento, al tiempo que continuaban las diligencias por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La camioneta arrendada por la presidencia municipal cuenta con un seguro por cobertura amplia y que ya realizaba lo necesario a fin de hacerlo efectivo.

Finalmente, el gobernador Omar Fayad anunció que las familias afectadas recibirán todas las atenciones y continuarán las investigaciones para determinar cuál fue la cusa real del siniestro.

TEMAS