/ domingo 12 de junio de 2022

Denuncia fraude en agencia de autos

La Profeco ya tiene el caso para dar una resolución a favor del cliente

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo se inició una queja en contra de la agencia de autos denominada ubicada en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, esto debido a que posiblemente vendieron un auto en mal estado a una clienta.

La afectada refirió que fue el pasado 23 de noviembre del 2021 cuando acudió al establecimiento en busca de un auto nuevo, sin embargo, le argumentaron que este le tardaría en llegar debido a los retrasos generados por la pandemia.

Optó por comprar un auto seminuevo para tenerlo lo más pronto posible, el cual, es modelo 2020 y supuestamente estaba certificado en el taller ante cualquier anomalía. Resulta que la unidad presentaba fallas graves en el motor que obligaron a la mujer a devolverlo.

Previamente la agencia lo reparó en varias ocasiones sin que este quedara con un buen funcionamiento. Al momento la agraviada pidió el reembolso de su dinero, pues en el contrato que firmó con la empresa hay una cláusula que indica se puede hacer una cancelación que no ha sido respetada.

Mientras el caso ya es tratado en la Profeco en espera de una resolución, a ella le siguen llamando los trabajadores de una empresa de cobranza para que siga dando los pagos del auto que no tiene.

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo se inició una queja en contra de la agencia de autos denominada ubicada en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, esto debido a que posiblemente vendieron un auto en mal estado a una clienta.

La afectada refirió que fue el pasado 23 de noviembre del 2021 cuando acudió al establecimiento en busca de un auto nuevo, sin embargo, le argumentaron que este le tardaría en llegar debido a los retrasos generados por la pandemia.

Optó por comprar un auto seminuevo para tenerlo lo más pronto posible, el cual, es modelo 2020 y supuestamente estaba certificado en el taller ante cualquier anomalía. Resulta que la unidad presentaba fallas graves en el motor que obligaron a la mujer a devolverlo.

Previamente la agencia lo reparó en varias ocasiones sin que este quedara con un buen funcionamiento. Al momento la agraviada pidió el reembolso de su dinero, pues en el contrato que firmó con la empresa hay una cláusula que indica se puede hacer una cancelación que no ha sido respetada.

Mientras el caso ya es tratado en la Profeco en espera de una resolución, a ella le siguen llamando los trabajadores de una empresa de cobranza para que siga dando los pagos del auto que no tiene.

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