/ miércoles 16 de junio de 2021

Ventas subirían 30% por el Día del Padre

La recuperación camina hasta ahora, pero aún va lenta, reportó el presidente de Grupo Procentro

La celebración del Día del Padre traerá una mejoría en las ventas de entre 20 y 30 por ciento para los comercios del primer cuadro de la ciudad, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

No obstante, el dirigente aclaró que la mayor demanda de productos y servicios con motivo de esa festividad, obedece propiamente a un comportamiento estacional y no significa como tal que la actividad se esté recuperando en su totalidad, pues para ello, abundó, aún falta.

“El Día del Padre, así como el 10 de mayo siempre será una buena fecha, se vende más, pero es algo normal, todos los años se repite de manera natural, afortunadamente veo que, en el sentido de las festividades, la gente está respondiendo”, dijo.

El dirigente anticipó que comercios de todos los giros se verán beneficiados por esta fecha en medio de los efectos de la crisis sanitaria que aún prevalecen en los negocios.

Pese a las buenas expectativas, subrayó que la recuperación económica en los establecimientos del centro histórico, aún se reporta lenta, “mientras no se regularicen las actividades, así continuaremos, pero se está vendiendo, lo que en un principio alegábamos, era que necesitábamos que los gastos salieron del negocio, no del bolsillo, no vamos mal”.

No obstante, dijo, para regresar a las ventas que los negocios tenían en 2018 y 2019, “aún falta un año, tal vez, como mínimo”.

La celebración del Día del Padre traerá una mejoría en las ventas de entre 20 y 30 por ciento para los comercios del primer cuadro de la ciudad, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

No obstante, el dirigente aclaró que la mayor demanda de productos y servicios con motivo de esa festividad, obedece propiamente a un comportamiento estacional y no significa como tal que la actividad se esté recuperando en su totalidad, pues para ello, abundó, aún falta.

“El Día del Padre, así como el 10 de mayo siempre será una buena fecha, se vende más, pero es algo normal, todos los años se repite de manera natural, afortunadamente veo que, en el sentido de las festividades, la gente está respondiendo”, dijo.

El dirigente anticipó que comercios de todos los giros se verán beneficiados por esta fecha en medio de los efectos de la crisis sanitaria que aún prevalecen en los negocios.

Pese a las buenas expectativas, subrayó que la recuperación económica en los establecimientos del centro histórico, aún se reporta lenta, “mientras no se regularicen las actividades, así continuaremos, pero se está vendiendo, lo que en un principio alegábamos, era que necesitábamos que los gastos salieron del negocio, no del bolsillo, no vamos mal”.

No obstante, dijo, para regresar a las ventas que los negocios tenían en 2018 y 2019, “aún falta un año, tal vez, como mínimo”.

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