Valoran el sabor de municipios

Recorre Secretaría de Turismo cuatro que aspiran a la denominación de “Pueblos con Sabor”

Alberto González

  · jueves 3 de marzo de 2022

La gastronomía despierta sensaciones a partir del olfato, gusto y vista / CORTESÍA: PRENSA SECTUR

La Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que hasta ayer, habían acudido a Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán y Pisaflores para las visitas de valoración a estos municipios preaprobados que aspiran a la obtención del Distintivo “Pueblos con Sabor” a cargo del comité evaluador, mismo que está conformado por representantes de esta Secretaría, la de Cultura, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, así como de academia y el sector empresarial.

Destacaron que las fechas establecidas en la convocatoria se han visto modificadas derivado del blindaje electoral, por lo que posteriormente se dará a conocer la prevista para la designación de los aprobados, que sería fijada mañana cuando se reúne el comité.

La etapa en la que se encuentran las localidades preaprobadas, de acuerdo con la convocatoria, es en la que se revisan físicamente los servicios complementarios a la comida, pues no se trata de que los comensales solamente degusten sus platillos y se vayan del sitio.

En el apartado tres, del documento se enlista que los municipios deberán contar con un acta de sesión de Cabildo donde se manifieste que el ayuntamiento brindará su apoyo a dicha solicitud para adquirir el distintivo.

El comité evaluador realizará una visita de valoración: recorrerán la localidad para verificar físicamente los establecimientos (comederos); reunión de trabajo con solicitantes (preparadores de alimentos) y Comité Pro Pueblo con Sabor, así como la degustación de las propuestas.

También te puede interesar: Gastronomía es vigilada por Sedagro y Semarnath

También, al acudir a la alcaldía conocen sus atractivos turísticos, los servicios de hospedaje, la oferta cultural y por supuesto gastronómica, tanto en su infraestructura como calidad e higiene, porque se trata de que las familias y/o visitantes tengan una experiencia inmersiva consistente en crear un ambiente y entorno donde el espectador reciba un cúmulo de sensaciones a través de los distintos sentidos, explicaron.