Pese a que está por concluir la temporada de invierno, en la Jurisdicción Sanitaria Otomí-Tepehua aún quedan biológicos disponibles para aplicar contra la influenza, así lo informó Fabiola Santiago González, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria XIII.
Mencionó que la existencia de vacunases “mínima” y están disponibles prácticamente para los menores de edad que aún no se les ha aplicado su segunda dosis, “estamos en espera de los que están programados”.
Especificó que en el municipio de Acaxochitlán cuentan con 18 frascos para las once unidades, mientras que en Huehuetla quedan solo tres frascos, en San Bartolo Tutotepec tres frascos y en Agua Blanca de Iturbide solo uno y destacó que cada frasco contiene diez dosis. Santiago González, informó que cada temporada se debe inmunizar contra la influenza, debido a que cada año circulan diferentes tipos de virus, “·de acuerdo con la estadísticas se hace un muestreo de los casos de influenza y con relación a los virus que tuvieron mayor circulación es como van a diseñarla próxima vacuna que se utilizar en la próxima temporada”.