/ martes 18 de mayo de 2021

Usan internet sólo 17.6 % de empresas en el estado

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

En Hidalgo, apenas 17.6 por ciento de las empresas utilizan internet para el desarrollo de sus actividades; cifra que contrasta con Baja California Sur, que ocupa el primer lugar nacional, con 39.7 por ciento, así lo reveló Inegi al presentar Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet que se conmemoró este 17 de mayo.

La anterior pese a que la contingencia provocada por el Coronavirus (Covid-19), demandó que las empresas hicieron un mayor uso de la tecnología para colocar sus productos en el mercado.

En el contexto nacional, 20.7 por ciento de las unidades económicas usaron internet para realizar sus actividades. Por entidades, destacan, Baja California Sur con 39.7 por ciento, Baja California con 36.2 por ciento) y Nuevo León con 36.0 por ciento.

Hidalgo ocupa el sitio 24 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

De acuerdo con el Instituto, el uso que se dio al Internet en las unidades económicas fue la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

En el transcurso de la emergencia sanitaria, las cámaras empresariales han referido que el internet fue fundamental para que muchos negocios mantuvieras sus ventas. Varios fueron los emprendedores y empresarios que recurrieron a las redes sociales y a plataformas virtuales para promover sus negocios.

Policiaca

Pierde el control de su vehículo y casi cae a canal sobre la México-Tuxpan

La Cruz Roja trasladó al conductor herido a una clínica del IMSS en Tulancingo

Local

Cuautepec: Tras salida de directora piden destitución de profesores del CAM 26

De las nuevas personas que hay en la plantilla, solo están conformes con el trabajo de tres

Local

Con 250 personas arrancó marcha por dignidad en Tulancingo

Encabezada por Alejandro Rosas, recorrió calles en el centro de la ciudad y luego avanzó con destino a Pachuca sobre la México-Tuxpan

Local

¿Lluvias o calor? Clima para el fin de semana en Tulancingo

El termómetro marcará hasta 28 grados centígrados en el municipio

Local

Pide SNTE reactivación de Escuelas de Tiempo Completo

En su visita a Hidalgo el líder sindical nacional, Alfonso Cepeda, dijo que es una solicitud para el segundo piso de la 4T

Local

Detienen a 3 funcionarios del actual gobierno de Hidalgo

Se trata de una directora general de la Secretaría de Hacienda y dos directores de área de la Semot; se ejerció acción penal