Cerca de 150 familias se verán beneficiadas con la reapertura de la tienda Diconsa en la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo.
De acuerdo con Pedro Escudero, secretario de Desarrollo Humano y Social, la tienda tendrá un impacto positivo en las familias pues en ella se ofrecerán una gran variedad de productos más económicos pero de calidad, esto en comparación con tiendas de conveniencia.
Las colonias aledañas que también se verán beneficiadas son; Habitacional del Bosque, Ampliación Rojo Gómez, San José y Ahuehuetitla.
En las tiendas Diconsa, los precios pueden ser hasta 30% más baratos a comparación de supermercados u otras tiendas de conveniencia de mayor almacenaje o tamaño.
Cabe destacar que la tienda fue abierta por segunda vez pues pasó por un proceso de reacondicionamiento y ampliación, así como de surtido, para que opere respondiendo a las necesidades de las familias tulancinguenses.
La tienda operará de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas y de 12:30 a 14:30 horas y se ubica en la calle Michoacán, junto al centro de salud y el comedor municipal de la colonia.
A la reapertura de la tienda, acudió la Coordinadora de almacenes Diconsa, Rosa Berenice Montalvo y el jefe de almacenes, Diego César Hernández Ortega, además de secretarios y directores del ayuntamiento tulancinguense, así como el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
El objetivo de la reapertura de la tienda Diconsa, de acuerdo con autoridades municipales, es el de mejorar la calidad de vida de los tulancinguenses.
Trasciende que desde enero, el gobierno federal dispuso que la canasta básica Diconsa quede integrada por 30 productos básicos y 50 complementarios a precios accesibles, los cuales son distribuidos a nivel nacional por estas tiendas comunitarias.