Con la presentación de Mariazel, conductora y modelo española, es que este próximo jueves, 9 de noviembre se festejarán los 33 años de creación y funcionamiento de la Plaza del Vestido, referente de comercio y ropa en la región.
Durante esta presentación, los asistentes podrán tomarse fotos y solicitar la firma de autógrafos de la actriz, con las notas de compra de los más de 500 establecimientos los asistentes podrán obtener un acceso VIP.
Un siete de noviembre de 1990, en un espacio alejado de la sociedad, abrió sus puertas por primera vez La Plaza del Vestido, resultado un modelo nuevo, innovador y sobre todo a seguir dentro de la república y Latinoamérica.
Al ser un proyecto innovador, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, acudió a la inauguración y felicitó a los comerciantes que emprendieron el nuevo modelo de comercialización.
33 años después, La Plaza del Vestido, en donde se surten productores mayoristas y minoristas cada jueves de plaza en Tulancingo, cuenta con 13 pasillos donde más de 800 fabricantes ofrecen prendas para toda la familia, mascotas, para el hogar; así como establecimientos de bisutería, calzado, y juguetes.
La familia del Vestido se compone principalmente por productores hidalguenses, especialmente del municipio de Tulancingo y sus alrededores; sin embargo, con el paso de los años se han incorporado fabricantes del centro de la República, desde los estados de Puebla, México, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.