/ jueves 30 de noviembre de 2023

Tren Interurbano AIFA-Pachuca será construido después del 2024 

Es una obra de largo proceso que podría durar el resto del presente sexenio: Tello Vargas 

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


Policiaca

Apan: Presunto grupo armado asalta a trailero y lo abandonan entre milpas

Los posibles delincuentes atracaron al transportista cuando se encontraba aparcado cerca de una gasolinera

Local

Protección Civil Tulancingo hace recomendaciones ante presencia de ciclones

Priorizar el bien de la ciudadanía, es prevenir inundaciones y accidentes

Local

Credencializarán a artesanos de Tenango de Doria 

El objetivo es identificar a las personas del municipio y evitar el plagio de artesanías 

Local

Falta de lluvias ocasiona sequía en el río San José Atlán

Este alimenta de agua a varias comunidades de Huichapan y Tecozautla

Local

Alertan en Tenango por deslaves en carreteras 

Protección Civil del municipio serrano señaló que los incendios forestales son los causantes

Local

Vecinos de Tamoyón I exigen concluir carretera

Piden apoyo al estado para verificar obra carretera, porque el material que se aplicó empieza a desprenderse