Algunos trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) manifiestan desconocer y aprobar el Sindicato de Trabajadores creado en la administración pasada a cargo del ex rector Arturo Gil Borja.
Las y los trabajadores de la máxima casa de estudios piden la intervención del gobernador del estado Julio Menchaca, mediante publicaciones en la red social de Facebook, utilizado el hashtag #UPTSinCorrupción.
En su inconformidad, los trabajadores aseguran que el sindicato de trabajadores que desconocen fue conformado de forma arbitraria, sin tomarlos en cuenta, por lo que solicitan que se investigue la legalidad de su creación.
“Personal docente, administrativo y de apoyo de la UPT expresamos categóricamente que desconocemos al sindicato formado por el ex rector (S.U.T.U.PO.T.), por violentar los derechos de la mayoría de los trabajadores al no ser abierta la convocatoria en su creación. Solicitamos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar transgredir los derechos de los trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo.”, especifican en sus peticiones.