Un niño, con diversas lesiones, principalmente en las extremidades inferiores, fue atendido por personal de la Delegación de Cruz Roja en Zempoala, las cuales, presuntamente, se habría ocasionado tras sufrir una caída cuando viajaba a bordo de una camioneta; sin embargo, a través de una llamada anónima, una persona denunció presuntos actos de violencia contra el menor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base en información preliminar, el niño fue llevado en brazos a las instalaciones de la institución ubicada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, por un hombre de entre 50 a 55 años, en aparente estado de ebriedad.
El sujeto habría pedido a los socorristas en turno que le dieran atención al pequeño, quien presentaba diversas lesiones en la cara, aparentemente causadas por golpes contusos.
Durante la revisión prehospitalaria, los paramédicos, advirtieron que el niño se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa, además de que, ofrecía distintas versiones respecto a lo que aparentemente le ocurrió.
Al cuestionarlo sobre las lesiones, el adulto que lo ingresó a la Cruz Roja, indicó que cuando avanzaba sobre la carretera México-Tuxpan, el menor salió eyectado de la camioneta hacia la cinta asfáltica, sobre la cual, afirmó, supuestamente, avanzaba a velocidad moderada.
Debido a la gravedad y tipo de lesiones los técnicos en urgencias médicas, le indicaron al sujeto que tendrían que trasladarlo a un centro médico para una revisión exhaustiva, por lo que, el hombre adoptó una actitud evasiva.
En un acto seguido, el hombre llamó al niño y le pidió que se retiraran del lugar, por lo que, nuevamente lo tomó en brazos e indicó a los socorristas que él acudiría por sus propios medios a un hospital.
Presuntamente, el individuo, aseguró que lo llevaría a un médico de Xochiahuacán, por lo que, tras dejar las instalaciones, abordó una camioneta tipo familiar en color gris plata, y avanzó con dirección hacia Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco.
Finalmente, debido a las irregularidades que se presentaron durante el hecho, los paramédicos emitieron la alerta a las corporaciones policiales y legales del municipio, pues se informó que la delegación de Cruz Roja recibió una llamada anónima en la que se alertaba sobre una presunta agresión contra el menor.