/ lunes 2 de septiembre de 2019

Todavía no se define diseño de la capilla

Construirán un memorial en la comunidad de San Primitivo para recordar a las víctimas del incendio

Tlahuelilpan, Hgo.- “El diseño de la capilla que fungirá como memorial y se construirá en tierras de cultivo de la comunidad San Primitivo aún no se define bien y es de acuerdo al gusto de todos los deudos de víctimas del incendio y primeramente se irá viendo lo del terreno, donde autoridades gubernamentales nos apoyan para este cometido”.

En esos términos se expresaron Lucia Hernández Reyes y Henry Pedraza Cruz, luego de que hubo una reunión entre autoridades de los gobiernos federal y estatal con familiares de víctimas de la conflagración del pasado 18 de enero.

Los entrevistados añadieron que es un tramo de veinticinco metros de ancho por ciento cincuenta de largo y justamente en el lugar donde ocurrió la tragedia.

“Las capillas que ya están construidas en dicho predio se van a respetar pues la gente las construyo para recordar a sus seres queridos que fallecieron” dijeron los informantes.

Lo que se pretende, señalaron, es que el diseño arquitectónico armonice con lo que ya está edificado en el lugar de la tragedia.

Lucia Hernández y Henry Pedraza señalaron ser optimistas y realistas y no creen que en este año este aun edificado el memorial.

Sin embargo, confiaron que muy pronto dicho lugar que tendrá jardineras, estacionamiento, capilla que fungirá como memorial y capilla, se haga realidad para que los deudos de victimas puedan orar y recordar a sus seres queridos.

El diseño es del arquitecto Edgar Tapia García quien se los regalo y su dibujante Octavio Andrés Huitron Hernández.

Por último, agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses por todo su apoyo incondicional, humanidad y solidaridad para los habitantes de este municipio y la región, tras suceder el siniestro que acabo con la vida de decenas de personas.

Policiaca

Auto queda sobre su toldo, tras fuerte colisión

Presuntamente el vehículo fue impactado por alcance por otra unidad

Local

Persisten vehículos pesados por bajada de San José

Conductores de autos compactos deben extremar precauciones