El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, lamentó que a pesar de lo dicho por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de arreglar la carretera México-Tuxpan, estos trabajos no se llevaron a cabo en el tiempo establecido.
El edil recordó que la secretaría federal acordó, con las autoridades de la ciudad de los satélites, iniciar las obras de mejora en la autopista en el mes de julio pues ya existía un proyecto y presupuesto sin embargo, nunca se concretó.
“Es una pena lo que pasa ahí. A mí me dijeron que empezando el mes de julio (...) Y así como vemos no lo van a hacer este año. Ya cuando llega septiembre es imposible que empiece una obra de esa magnitud”, expresó el alcalde.
Márquez Alvarado recalcó que fue la SICT quien se acercó al municipio para llevar a cabo los trabajos de mejora pues la carretera se encuentra en malas condiciones al estar repleta de baches que ponen en riesgo la vida de los automovilistas que deben circular a una velocidad considerable al ser también paso para camiones de carga pesada.
No obstante, también hubo reuniones con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, dirigida por Alejandro Sánchez García, aunque tampoco hubo resultados de aquellas conversaciones.
“Hoy con mucha decepción digo: No veo claro”, lamentó el edil tulancinguense.
La autopista México-Tuxpan, a la altura de Pitula, es una zona donde son comunes los accidentes de tránsito donde, lamentablemente, muchas personas han perdido la vida.