Se suspende desfile por economía

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Para evitar gastos a padres de familia, este año en Tulancingo no habrá desfile/RODOLFO RAMÍREZ

Este año, en Tulancingo no habrá desfile conmemorativo al inicio de la Independencia de México, con la intención de evitar gastos a los padres de familia y de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 16, se contempla suspensión de clases de nivel básico, por lo que más de 80 mil escolares de la región no tendrán clases.

Debido a que acaba de iniciar el curso escolar y de que padres de familia han tenido gastos, se pensó en no llevar a cabo el desfile a fin de no generar desembolsos, refirió el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fragoso.

Lo que no faltará, será el evento cívico del 16 de septiembre: a las 8:40 horas, en la asta bandera de la Floresta y a las nueve, en la velaría, el programa alusivo a la gesta de Independencia en la que se desarrollarán honores y reseña, dijo el subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández.

Por lo que alumnos y maestros gozarán del primer puente de este curso escolar y el martes 17, las clases se desarrollarán de manera habitual, se informó.

TEMAS