Recuperan espacio público que era un "elefante blanco"

Viridiana Fernández

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Instalaron planta de tratamiento. / Foto: Jafet Terrazas

A partir de la recuperación y acondicionamiento del pasaje de Las Planchas en Huasca de Ocampo, abren este espacio público que no era utilizado desde el año 2008, con un espectáculo de iluminación, sonido y danza del “Paseo del Duende Huauhtli”.

El punto, que había sido creado para fines comerciales, estuvo en abandono convirtiéndose un espacio de insalubridad e inseguro, dijo el alcalde Francisco Mayoral Flores.

Añadió que el objetivo de este espacio es que pueda ser de recreación familiar y que se sume como un atractivo más del primer pueblo mágico.

“Hoy verán lo que es posible, y mucha gente desafortunadamente verán todo lo que estaba tirado desde muchos años, hoy vamos a poder disfrutar de este espectáculo del duende” comentó durante la inauguración del evento.

Las acciones que realizaron a lo largo de este año, fueron limpieza, pintura, electricidad, soldadura, reparación de teja y quitar la maleza sobre el río, en el que participaron diferentes áreas del ayuntamiento municipal desde Obras Públicas, Limpias, Servicios generales además de inversión privada.

Además, trabajaron en el saneamiento de las diferentes descargas de aguas negras y desperdicios que contaminaban el río de Bermúdez que baja por el centro de Huasca sobre las “planchas”, para ello instalaron una planta de tratamiento que tuvo una inversión de 750 mil pesos.

El espectáculo de iluminación sonido y danza estará solo en temporada decembrina, del 16 de diciembre al 9 de enero 2022 y el acceso tiene un costo de 150 pesos, las funciones son martes a jueves 18:00 y 19:30 horas, viernes a domingo 18:00 a 19:30 horas y, 21:00 y 22:30 horas.

TEMAS