Debido al monzón mexicano, las direcciones de Protección Civil de los municipios de Agua Blanca y Tenango de Doria, alertaron a la población para que tome precauciones, ya que se pronostican lluvias en la región Otomí-Tepehua durante el fin de semana.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en Agua Blanca se prevé que el sábado y domingo haya probabilidad de lluvia en un 95 por ciento y rafagas de viento de 11 kilómetros por hora.
Mientras que en Tenango de Doria, el SMN informa que se esperan lluvias puntales durante el fin de semana, así como rachas de viento de 13 kilómetros por hora.
Ante las condiciones meteorológicas, el director de Protección Civil de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto, mencionó que en el municipio hay la presencia de precipitaciones ligeras, temperaturas bajas y bancos de niebla.
En los últimos días, destacó que las mañanas han amanecido despegadas, pero por la tarde, suelen presentarse lluvias y bajar la neblina.
El funcionario, recomendó a la población evitar exponerse al frío, abrigarse con varias capas de ropa, no salir de casa, en caso de no ser necesario, procurar cambios bruscos de temperatura y traer paraguas para evitar mojarse, para prevenir enfermedades de tipo respiratorio.
A los conductores, sugirió manejar con mucha precaución en el tramo carretero de Tulancingo-Tenango de Doria, debido a las condiciones de la carretera y a cuestiones climáticas de lluvia y niebla.
Por su parte, el director de Protección Civil de Agua Blanca Alejandro Ortiz Escobar informó que en los últimos días ha bajado considerablemente la temperatura y se han registrado lluvias puntuales, por lo que recomendó abrigarse bien y evitar mojarse.