/ miércoles 9 de junio de 2021

Programarían nuevamente los recorridos gastronómicos

Esta estrategia también permite promover la cocina local

Con el objetivo de favorecer la reactivación del sector turístico local, así como promover el consumo en los restaurantes de la capital, la Canirac reactivará en próximas semanas sus recorridos gastronómicos, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda.

De acuerdo con el empresario, esta estrategia consiste en un recorrido por diversos atractivos de la ciudad para finalizar con una cena en alguno de los establecimientos participantes, lo cual también permitirá promover la cocina local.

Méndez Tejeda estimó que el primero de estos recorridos tendrá lugar a finales de este mes. Otro de los propósitos de esta estrategia es incentivar el empleo en un sector que fue duramente golpeado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El objetivo como tal es empezar a reactivar la economía, si bien la industria por cada empleo directo generamos uno indirecto, con estas actividades vamos a empezar a detonar al sector de guías de turistas, choferes, meseros, garroteros, músicos y otros giros como panaderías, pollerías y carnicerías”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aunque ya se percibe un incremento en la afluencia de los restaurantes, el ticket promedio de consumo por parte de los consumidores aún está entre el 70 y 80 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

A la fecha, dijo la actividad en estos establecimientos a repuntando 50 por ciento con respecto al periodo más complicado de la crisis cuando cerraron en su totalidad.

Con el objetivo de favorecer la reactivación del sector turístico local, así como promover el consumo en los restaurantes de la capital, la Canirac reactivará en próximas semanas sus recorridos gastronómicos, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente del organismo empresarial, Carlos Méndez Tejeda.

De acuerdo con el empresario, esta estrategia consiste en un recorrido por diversos atractivos de la ciudad para finalizar con una cena en alguno de los establecimientos participantes, lo cual también permitirá promover la cocina local.

Méndez Tejeda estimó que el primero de estos recorridos tendrá lugar a finales de este mes. Otro de los propósitos de esta estrategia es incentivar el empleo en un sector que fue duramente golpeado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“El objetivo como tal es empezar a reactivar la economía, si bien la industria por cada empleo directo generamos uno indirecto, con estas actividades vamos a empezar a detonar al sector de guías de turistas, choferes, meseros, garroteros, músicos y otros giros como panaderías, pollerías y carnicerías”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aunque ya se percibe un incremento en la afluencia de los restaurantes, el ticket promedio de consumo por parte de los consumidores aún está entre el 70 y 80 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

A la fecha, dijo la actividad en estos establecimientos a repuntando 50 por ciento con respecto al periodo más complicado de la crisis cuando cerraron en su totalidad.

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