/ lunes 26 de febrero de 2024

Profesionalizan a prestadores de servicios de turismo en Hidalgo

Entre las habilidades que buscan potenciar se encuentra la capacitación en métodos de pago, publicidad y administración

La utilización de herramientas tecnológicas, de promoción, difusión y administración son algunas de las habilidades que la Secretaría de Turismo, busca detonar entre los prestadores de servicio, por lo que la titular del organismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que, actualmente, se desarrollan estrategias para profesionalizar a quienes se desempeñan en estos ámbitos.

La funcionaria estatal, indicó que se trabaja desde el área de Innovación Turística de la dependencia con un enfoque en la innovación y profesionalización, ya que resulta esencial, dijo, capacitarlos para garantizar servicios de calidad y confianza en los turistas.

"Consideramos que las tecnologías de la información son factores que impulsan la productividad y la rentabilidad de los servicios turísticos".

Asimismo, dijo, que estas actualizaciones buscan invitar a los interesados en potenciar estas habilidades a que se acerquen a la Secretaría de Turismo para asesorarles sobre las tecnologías de información que faciliten la venta de sus productos o servicios.

Aseveró que estas estrategias están encaminadas a mejorar de manera integral el servicio, así como la experiencia para los turistas, permitiendo el cobro con tarjeta, difusión de información, administración de negocios turísticos y publicidad.

Durante su intervención, Raúl Stanford, director del Área de Innovación Turística, refirió que: "se busca que todos los prestadores conozcan los métodos de pago disponibles, cómo utilizarlos y los beneficios que ofrecen".

Añadió que este programa beneficiará a artesanos, restauranteros, cocineras tradicionales, así como manejadores de alimentos y bebidas, que deseen tener más alternativas para atraer más clientes.

"La Secretaría no vende ni cobra, solo brinda asesoría a quien lo necesite para que tome las mejores decisiones de acuerdo a sus circunstancias. Las capacitaciones buscan que las y los prestadores sepan utilizar correctamente las herramientas y puedan optimizar sus ventas”.

Ambos funcionarios además coincidieron en que, además, se brinda sensibilización sobre el uso e importancia del buen manejo de las redes sociales.


La utilización de herramientas tecnológicas, de promoción, difusión y administración son algunas de las habilidades que la Secretaría de Turismo, busca detonar entre los prestadores de servicio, por lo que la titular del organismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que, actualmente, se desarrollan estrategias para profesionalizar a quienes se desempeñan en estos ámbitos.

La funcionaria estatal, indicó que se trabaja desde el área de Innovación Turística de la dependencia con un enfoque en la innovación y profesionalización, ya que resulta esencial, dijo, capacitarlos para garantizar servicios de calidad y confianza en los turistas.

"Consideramos que las tecnologías de la información son factores que impulsan la productividad y la rentabilidad de los servicios turísticos".

Asimismo, dijo, que estas actualizaciones buscan invitar a los interesados en potenciar estas habilidades a que se acerquen a la Secretaría de Turismo para asesorarles sobre las tecnologías de información que faciliten la venta de sus productos o servicios.

Aseveró que estas estrategias están encaminadas a mejorar de manera integral el servicio, así como la experiencia para los turistas, permitiendo el cobro con tarjeta, difusión de información, administración de negocios turísticos y publicidad.

Durante su intervención, Raúl Stanford, director del Área de Innovación Turística, refirió que: "se busca que todos los prestadores conozcan los métodos de pago disponibles, cómo utilizarlos y los beneficios que ofrecen".

Añadió que este programa beneficiará a artesanos, restauranteros, cocineras tradicionales, así como manejadores de alimentos y bebidas, que deseen tener más alternativas para atraer más clientes.

"La Secretaría no vende ni cobra, solo brinda asesoría a quien lo necesite para que tome las mejores decisiones de acuerdo a sus circunstancias. Las capacitaciones buscan que las y los prestadores sepan utilizar correctamente las herramientas y puedan optimizar sus ventas”.

Ambos funcionarios además coincidieron en que, además, se brinda sensibilización sobre el uso e importancia del buen manejo de las redes sociales.


Policiaca

Tulancingo: Adulta mayor encuentra a su esposo sin vida en Napateco

El hombre estaba recostado en su hogar, podría ser una muerte natural

Local

Temporada de ciclones y huracanes: ¿Cuándo inicia?

Estiman lluvias regulares a partir del 15 de mayo en Hidalgo

Local

Lorena García promete más espacios recreativos y parques

Esto para disuadir el inicio del consumo de estupefacientes o conductas destructivas entre la juventud

Local

Cuautepec: Tras salida de directora piden destitución de profesores del CAM 26

De las nuevas personas que hay en la plantilla, solo están conformes con el trabajo de tres

Local

Con 250 personas arrancó marcha por dignidad en Tulancingo

Encabezada por Alejandro Rosas, recorrió calles en el centro de la ciudad y luego avanzó con destino a Pachuca sobre la México-Tuxpan

Local

¿Lluvias o calor? Clima para el fin de semana en Tulancingo

El termómetro marcará hasta 28 grados centígrados en el municipio