El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, buscará atender la rehabilitación de acceso a colonias y comunidades de la parte alta, mismas que considera serán prioritarias para el siguiente ejercicio 2023.
Dentro de sus prioridades está atender de forma integral el riesgo que prevalece en la carretera federal México-Tuxpan, justo el tramo que atraviesa en el municipio, la llamada “bajada de la muerte”.
El pasado viernes, el presidente municipal dio a conocer que, tras solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que implemente acciones para mermar la incidencia de percances viales sobre la prolongada pendiente, la dependencia federal respondió que este tema es competencia del gobierno de Hidalgo.
Del mismo modo, reconoció que se tienen muchas necesidades en varias colonias, principalmente en la parte alta del municipio y quieren darles atención, ya que en algunas han hecho obra al interior, pero el acceso no está en condiciones.
Agregó que ha tenido auditoría a las obras y no hubo observación alguna, todo salió bien y se sigue buscando el acercamiento con gobierno del estado, para ver cuáles proyectos son los que tienen para el próximo año y adherirse a ellos.
Finalmente, Cárdenas Flores dijo respecto a la bajada de San José que es apremiante controlar el tema de la velocidad en la bajada de San José y desviar los vehículos de alto tonelaje, pero esto, dijo, dependerá de que el gobierno de Hidalgo le autorice o no intervenir y actuar.