/ jueves 24 de septiembre de 2020

Pocas personas adquieren pescados y mariscos

Más de cien tipos de productos del mar, pero hay poca demanda para consumirlos

Pese a la gran variedad de productos del mar y a que éstos bajaron entre un 30 y 50 por ciento sus precios, la gente sigue sin poder comprarlos, refieren expendedores de pescados y mariscos quienes dicen se truenan los dedos tras considerar que este 2020 ha sido uno de los peores años que recuerdan haber vivido.

La crisis económica por Covid-19, comentan, los lleva a buscar estrategias para que atraigan a consumidores, señala Carmen Tenorio una de las vendedoras de este giro en un centro de abasto de Tulancingo: “Desde que comenzó la pandemia todo se vino abajo, incluyendo la adquisición de lo que ofrecemos”

De septiembre a noviembre se considera la mejor temporada para quienes gustan de los productos del mar, sin embargo, hay poca demanda: “No hay dinero que alcance, sin embargo, esperamos que la gente sepa que se ha liberado una gran cantidad de producto a diferencia de otras épocas”.

Jaiba, calamar, pulpo, camarón, filetes, caracoles, ostiones, robalo, salmón, almejas, mejillones y ostras, entre otros productos se ven en negocios desde temprana hora; llegan de Veracruz y otros puntos de la república como el Golfo y el Pacífico, incluso algunos son importados, pero poco se vende, apenas un 30 por ciento de lo que tienen.

Dijo la entrevistada: “Hemos tenido que optar como expendedores a adquirir pocas piezas, de los más de cien tipos de pescados y mariscos. Hay mucho producto, pero contados son quienes se acercan a comprarlos, incluso pese a que el camarón, las acamayas y el caracol se ofrecen en 130 pesos el kilo, el robalito en 190 pesos, así como el pulpo baby, los ostiones en 25 pesos, las almejas en 40, entre otros; antes se comercializaban más caros hasta un 30 y 40 por ciento más de lo que cuestan ahora y aun así poca es la ganancia porque casi no hay clientes”

Vendedores coincidieron en decir que anteriormente vendían más cantidades de productos del mar, sin embargo, la crisis los llevó a registrar pocas ventas y eso también se debió a la pandemia. Confiaron en que paulatinamente vayan recuperando el terreno perdido en estos meses que han sido muy críticos para ellos, pues desde Semana Santa no se han recuperado, cuando se les quedó mucho producto del mar.


Pese a la gran variedad de productos del mar y a que éstos bajaron entre un 30 y 50 por ciento sus precios, la gente sigue sin poder comprarlos, refieren expendedores de pescados y mariscos quienes dicen se truenan los dedos tras considerar que este 2020 ha sido uno de los peores años que recuerdan haber vivido.

La crisis económica por Covid-19, comentan, los lleva a buscar estrategias para que atraigan a consumidores, señala Carmen Tenorio una de las vendedoras de este giro en un centro de abasto de Tulancingo: “Desde que comenzó la pandemia todo se vino abajo, incluyendo la adquisición de lo que ofrecemos”

De septiembre a noviembre se considera la mejor temporada para quienes gustan de los productos del mar, sin embargo, hay poca demanda: “No hay dinero que alcance, sin embargo, esperamos que la gente sepa que se ha liberado una gran cantidad de producto a diferencia de otras épocas”.

Jaiba, calamar, pulpo, camarón, filetes, caracoles, ostiones, robalo, salmón, almejas, mejillones y ostras, entre otros productos se ven en negocios desde temprana hora; llegan de Veracruz y otros puntos de la república como el Golfo y el Pacífico, incluso algunos son importados, pero poco se vende, apenas un 30 por ciento de lo que tienen.

Dijo la entrevistada: “Hemos tenido que optar como expendedores a adquirir pocas piezas, de los más de cien tipos de pescados y mariscos. Hay mucho producto, pero contados son quienes se acercan a comprarlos, incluso pese a que el camarón, las acamayas y el caracol se ofrecen en 130 pesos el kilo, el robalito en 190 pesos, así como el pulpo baby, los ostiones en 25 pesos, las almejas en 40, entre otros; antes se comercializaban más caros hasta un 30 y 40 por ciento más de lo que cuestan ahora y aun así poca es la ganancia porque casi no hay clientes”

Vendedores coincidieron en decir que anteriormente vendían más cantidades de productos del mar, sin embargo, la crisis los llevó a registrar pocas ventas y eso también se debió a la pandemia. Confiaron en que paulatinamente vayan recuperando el terreno perdido en estos meses que han sido muy críticos para ellos, pues desde Semana Santa no se han recuperado, cuando se les quedó mucho producto del mar.


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