Plaza del Vestido celebra 33 años como referente de comercio en Tulancingo

El espacio comercial cuenta con 13 pasillos y es uno de los sitios más conocidos del municipio

Alejandra Soto | El Sol de Tulancingo

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Durante el festejo hubo diferentes actividades / Alejandra Soto | El Sol de Tulancingo

Como desde hace 33 años, miles de personas acuden cada jueves a las instalaciones de la Plaza del Vestido, en Tulancingo, espacio referente de moda y comercio. En esta zona comercial hay más de 500 comerciantes, y en las instalaciones se pueden encontrar a precio de fábrica cobijas, ropa, zapatos, artículos de temporada, juguetes, comida e incluso electrodomésticos.

Cecilia Hernández es una de las más de 500 comerciantes que hay dentro del Centro Comercial Plaza del Vestido, quien lleva ofreciendo sus productos desde hace más de 15 años. Reconoció que este espacio es un modelo de comercio que hasta la fecha sigue posicionando a la plaza como una de las más importantes en el estado.

“Todos vienen a la plaza, principalmente desde otros estados que viene a surtirse por mayoría. Somos una gran industria. Llevo más de 15 años trabajando acá, y todos somos un gran equipo, ni la pandemia nos tumbó”, detalló la comerciante.


Historia de la Plaza del Vestido de Tulancingo

Este espacio fue inaugurado un 7 de noviembre de 1990, siendo el entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, quien realizó el corte de listón y felicitó a los comerciantes que emprendieron el nuevo modelo de comercialización.

De acuerdo con lo narrado por algunos comerciantes, el señor Crescencio Juárez junto con más vendedores ambulantes luchó y consiguió solidificar el sueño de muchos, tener un espacio fijo, seguro y donde pudieran desarrollar sus actividades comerciales sin ser “corridos” del lugar.

La Plaza del Vestido cuenta con 13 pasillos donde más de 800 fabricantes ofrecen prendas para toda la familia, mascotas, para el hogar; así como establecimientos de bisutería, calzado, y juguetes.

Además, área de baños, estacionamiento, probadores, oficinas, vigilancia; incluso una zona de comida donde se preparan platillos de la región de Tulancingo como barbacoa, guajolotes, molotes, quesadillas y una extensa variedad de antojitos.