/ domingo 2 de julio de 2023

Pide Semot denunciar irregularidades en taxis

Por irregularidades en las tarifas, principalmente, piden dar a conocer estos casos para que sean investigados

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en taxis, especialmente las tarifas por los casos de abuso al momento de cobrar.

“Si las personas usuarias no me dan la evidencia del número de taxi, del número de unidad de ruta en colectiva, pues a veces no podemos sancionar pero nosotros hacemos lo propio para investigar”, aseveró Lyzbeth Robles.

Añadió que todas las quejas manifestadas en redes sociales sí son atendidas por la secretaría a su cargo tanto que han aplicado sanciones cuando encuentran las irregularidades denunciadas.

Sin embargo, lamentó que muchas veces no hay forma de dar a conocer los avances de la investigación a los denunciantes.

“Cuando nos enteramos de esas quejas en los medios las vamos captando (...) Hemos llamado a personas concesionarias, hemos aplicado sanciones, vamos inclusive detrás de los vehículos”, refirió la funcionaria estatal.

La titular de la Semot dio a conocer que se están por implementar una campaña de concientización a través de redes sociales y otros medios de comunicación para que tanto la ciudadanía como los conductores sepan qué les corresponde y así lo realicen.

Asimismo, llamó a los conductores y concesionarios a hacer su parte para que haya un cambio de conciencia y el sistema de transporte público pueda funcionar mejor.

“Necesitamos ir cambiando no solo la percepción y no solo la percepción sino realmente el servicio que debe darse hacia las personas usuarias”, afirmó Robles.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en taxis, especialmente las tarifas por los casos de abuso al momento de cobrar.

“Si las personas usuarias no me dan la evidencia del número de taxi, del número de unidad de ruta en colectiva, pues a veces no podemos sancionar pero nosotros hacemos lo propio para investigar”, aseveró Lyzbeth Robles.

Añadió que todas las quejas manifestadas en redes sociales sí son atendidas por la secretaría a su cargo tanto que han aplicado sanciones cuando encuentran las irregularidades denunciadas.

Sin embargo, lamentó que muchas veces no hay forma de dar a conocer los avances de la investigación a los denunciantes.

“Cuando nos enteramos de esas quejas en los medios las vamos captando (...) Hemos llamado a personas concesionarias, hemos aplicado sanciones, vamos inclusive detrás de los vehículos”, refirió la funcionaria estatal.

La titular de la Semot dio a conocer que se están por implementar una campaña de concientización a través de redes sociales y otros medios de comunicación para que tanto la ciudadanía como los conductores sepan qué les corresponde y así lo realicen.

Asimismo, llamó a los conductores y concesionarios a hacer su parte para que haya un cambio de conciencia y el sistema de transporte público pueda funcionar mejor.

“Necesitamos ir cambiando no solo la percepción y no solo la percepción sino realmente el servicio que debe darse hacia las personas usuarias”, afirmó Robles.

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